martes, noviembre 29
Shadow

Polonia afirma que el misil era ucraniano y no invocará el tratado de defensa colectiva de la OTAN



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una reunión de «emergencia» con los líderes del G7 y de la OTAN en Indonesia para realizar consultas después de que Polonia, país miembro de la OTAN, dijera que un misil «de fabricación rusa» había matado a dos personas en el este de su territorio, cerca de la frontera con Ucrania.

​Además del mandatario norteamericano, estuvieron presentes el británico Rishi Sunak, el alemán Olaf Scholz, el francés Emmanuel Macron, el canadiense Justin Trudeau, Ursula Von der Leyen -presidenta del a Comisión Europea-, el japonés Fumio Kishida, el neerlandés Mark Rutte, el español Pedro Sánchez, la italiana Giorgia Meloni y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

Al ser consultado por la prensa, Biden sostuvo que es «poco probable» que el misil que impactó en Polonia se haya disparado desde Rusia: «Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que el misil haya sido disparado desde Rusia«.



Source link