martes, mayo 24
Shadow

«Poliparteros» ayudaron a una joven mamá a que tuviera a su bebé


En medio de tantas noticias pálidas, tristes o difíciles que ocurren día a día, ahora hay una buena noticia para contar, una que narra cómo gracias a la ayuda de efectivos de la Policía de Salta, una mamá pudo dar a luz y una pequeña llegar a este mundo.

¿Qué fue lo que pasó? El sargento Tejerina y el oficial principal Gutiérrez fueron dos de los policías que fueron a asistir a esta joven madre y quienes dialogaron con Canal 9 Multivisión para contar algunos detalles de su accionar donde se volvieron héroes sin capa.

“Nos llamaron a través del Sistema a la calle Samuel Quevedo al 1500 donde había una mujer en trabajo de parto, llegamos al lugar y había una mujer de 22 años con el parto bastante avanzado”, rememoró el efectivo.

policias parto

Con la ayuda de sus compañeros pudieron darle contención a la mujer, brindarle la asistencia que requería y acompañarla en el proceso para que diera luz a su niñita. “Es lindo ver a una nena dar sus primeros respiros en la vida”, recalcó el uniformado.

Por su parte el oficial Gutiérrez comentó que esta es la segunda vez que le toca participar en un acontecimiento de este tipo. “Tratamos de mantener a la bebé, a la nena abrigada, hacía mucho frío anoche, tratamos también de mantener a la señora tranquila”, aseguró sumando en este operativo a sus compañeros, el ayudante Maita y el cabo Yapura que estuvieron presentes en el trabajo de parto.

Vale comentar que, tras la ayuda de la policía, al hogar arribó una unidad sanitaria de SAMEC cuyo personal de salud realizó el respectivo control clínico a la madre y su bebé, informando que ambas se encontraban dentro de los parámetros vitales normales, procediendo a su traslado al hospital Materno Infantil en compañía de un familiar.





Source link