martes, agosto 9
Shadow

«Pido un proyecto de ley aquellos que fallecieron por Covid»


Llora Argentina por los que pasan frío; maestros haciendo fuego para dar té a sus alumnos. Aulas donde el frío congela las ganas de enseñar y aprender, incalculables hogares sin acceso a un calefactor.

Llora Argentina por las víctimas de la delincuencia y la inseguridad; roban, matan por un celular, por una mochila con apuntes, a comerciantes, a gente que sale hacer compras en su barrio, a los que ahorran para tener sus vacaciones, a los que salen o llegar a su casa con su auto, ni a los abuelos les tienen piedad.

Llora Argentina por la inflación y el hambre; millones de argentinos no tienen alimentos básicos. Llora Argentina por la deshonra de los desgobiernos; porque los que tienen que dar el ejemplo no lo dan, porque los que conducen el país son los autores de las grietas.

Estamos hartos de vivir año tras año esta angustiante realidad, de sentir que se nos burlan en la cara. Esto se tiene que terminar. No para esto se luchó por una Argentina representativa, republicana y federal. Si se van todos le hacen un favor al pueblo argentino, pero no lo harán, por eso… “llora Argentina”. ¡Dios nos ayude!

Pido por este medio por un proyecto en memoria a todas las personas fallecidas por Covid, que tengan su día para ser recordados. Por favor, que se tenga muy en cuenta.

Mirta G. Taborda / mirta_taborda@hotmail.com

Cristina, y la “corrupción que sufrió nuestra Patria”

Un fiscal federal, que se ha nutrido de lo investigado por sendos fiscales como Gerardo Pollicita e Ignacio Mahigues; con contundencia, con convicción personal, con fundados argumentos, ha expuesto ante el mundo la enorme corrupción que sufrió nuestra Patria por el clan Kirchner.

Es necesario que la ciudadanía toda, en defensa propia, brinde apoyo y seguridad a esos y otros miembros de la fiscalía que con tanta valentía han presentado la querella.

Ningún ciudadano, ningún poder del Estado debería tratar de interceder en el normal curso de los acontecimientos pues al final, al desarrollarse el porvenir juicio, quedará demostrada la culpabilidad o inocencia.

El tomar partido de antemano ante tanta y conceptuosa evidencia, demostrará, en mi opinión, cierta complicidad que merecería también ser analizada.

Jorge Augusto Cardoso / jinete@outlook.com

“Una nueva política partidaria para el pueblo”

En razón del “Principio de la Soberanía del Pueblo” (consagrado en los Arts: 33 y 37 de la Constitución Nacional), del “Derecho de Peticionar a las autoridades” ( conforme art: 14 de la Constitución Nacional), y en el carácter de ciudadanos (”Libres – Dignos- Soberanos”); convocamos a los ciudadanos de bien a involucrarse en lo público , como a ser protagonistas en las peticiones tanto formales como informales para que nuestros representantes ( a quienes sólo se les delego “facultades “), cumplan en tiempo y forma con su deber y/ o responsabilidad de preservar la plena vigencia de las instituciones, como asimismo sujeten su obrar a las disposiciones obrante en nuestro ordenamiento jurídico constitucional y sus leyes reglamentarias; como asimismo respeten la división de los poderes conforme con nuestro sistema de gobierno Republicano, para así lograr el bien común, el bienestar general para todos los argentinos, sin exclusión y/o fragmentaciones de ningún tipo (consagrado en los Arts: 1, 5, 6, Constitución Nacional).

Por lo tanto , ante la crisis estructural que vivimos hoy los argentinos; si queremos salir de la misma y vivir en orden y paz social , debemos llevar a cabo lo que dijo en su sabio legado el doctor Juan Bautista Alberdi (Padre moral de la Constitución Nacional y arquitecto de la República): “….. El respeto a nuestra Constitución Nacional es el medio mas poderoso para lograr el Orden y la Paz Social…”.

Con el el actitud cívica y ciudadana tanto individual y colectiva, es lo que permitirá que el “Pueblo salve al Pueblo”, como asimismo tendrá lugar el que pueda emerger una “renovada política partidaria”, que priorice e internalice que “la política partidaria bien entendida es por sobre todo Servicio”. Y así se desterrará de una vez y para siempre el servirse de ella, o el seguir con mas de lo mismo.

O sea, el seguir usando la política partidaria como una herramienta para lograr fines viles, espurios, para acumular poder, para explotar, para subyugar, para doblegar.

Para esclavizar en forma inhumana e insensiblemente (en especial a las personas más vulnerables e indefensas del propio pueblo argentino).

Miguel Ángel Gonzalez Fidani / SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, TUCUMÁN / miguelgfidani@gmail.com

Viejas frases y palabras vacías de los políticos

Vivimos de relatos, de epopeyas, de frases que nos han ido marcando. ¿Quién ha visto un dólar? El que apueste al dólar pierde. Quien depositó dólares recibirá dólares. Este es un gobierno de CEOs. Este es un gobierno de científicos. Frases varias de Massa referidas a CFK; a La Cámpora; a Aerolíneas Argentinas (las repiten hasta el cansancio en la TV).

¿Con qué frase mágica despertará nuestras ilusiones el nuevo “Súper ministro de todo lo que venga”?

Hay viejas frases que nos han marcado a fuego y siguen vigentes: “Siglo 20 (y 21) cambalache” . “Siga, siga el baile”. Y nosotros, el pueble “queremos saber qué pasa”.

Basta de palabras vacías: o gobiernan o que se vayan. Peor no estaremos sin ellos.

Tomás Fernández Iramain / iramaint@gmail.com

Pide respetar a las mujeres ante un comentario injurioso

Practico tango, una danza que considero mágica. Mientras intentaba introducirme en la pista de baile, un hombre me hizo un comentario totalmente denigrante y vergonzoso.

Esa es una de las miles situaciones que debemos soportar las mujeres diariamente.

No quiero crear aquí una guerra entre machismo y feminismo porque todos sabemos que los extremos y los fanatismos no son buenos.

Ahora bien, tampoco naturalicemos acciones de ciertos especímenes masculinos donde nos ponen en inferioridad o mejor dicho creen que son mejores que nadie.

Esto no es una riña para ver quién es mejor que el otro. Acá nos tienen que respetar y cuidar como mujeres. A los que no lo hacen claramente los define como la poca o nula persona que son.

Verónica Ciolli Ceccato  / vciolliceccato@yahoo.com.ar

Mirá también

Mirá también



Source link