miércoles, junio 29
Shadow

Piden declarar la emergencia del transporte de pasajeros en el interior del país



Luego de lo debatido en las reuniones pasadas, en la Cámara de Diputados de la Nación se unificaron dos proyectos de ley que buscan aliviar la situación económica del transporte de pasajeros en el interior del país.

Al respecto, el diputado nacional Lucas Godoy, anunció que la Comisión de Transporte avanzó en un dictamen que declara la emergencia en el interior hasta fin de año. Aclaró que se asignó además una partida extra de 59.500 millones de pesos que servirán para compensar la injusta distribución de los subsidios en todo el país respecto del AMBA.

Por último, destacó que es una medida urgente y necesaria. «Nos abocaremos en trabajar una ley que determine la distribución con criterios federales y equitativos«, dijo.  

Por mayoría, la Comisión de Transportes, dictaminó las modificaciones previstas para las leyes 27.591 y 24.449, con el objetivo de declarar la emergencia económica del transporte público de pasajeros por automotor, urbano y suburbano del interior, incluyendo aquellos de carácter urbano e interurbano de carácter nacional e internacional.





Source link