domingo, noviembre 27
Shadow

Periodista rusa asegura que hay trata de personas en el Bermejo y tráfico de órganos


Son conocidos algunos de los hechos “poco legales” que se suceden día tras día en la frontera entre Argentina y Bolivia, tráfico de mercadería, narcotráfico, violencia y amenazas son algunos de los sucesos que investiga la justicia. A estos, se les deben sumar los recientes dichos de la periodista Kitty Sanders, quien asegura que durante un operativo de Gendarmería Nacional habrían encontrado riñones humanos en un mini refrigerador.

En el marco de la presentación de su libro “Carne”, la periodista brindó una charla en San Ramón de la Nueva Orán. Durante el encuentro comentó un caso que se dio durante un operativo de Gendarmería Nacional, en Aguas Blancas un joven que llevaba un mini refrigerador fue interceptado por oficiales quienes descubrieron una macabra escena, riñones humanos.

aguas blancas ok

Cuando viajé a Argentina estaba infiltrada en redes de trata como una víctima, nadie sabía que era periodista y que estaba investigando, por eso vi cómo las chicas eran trasladadas ilegalmente a través del Río Bermejo y en la frontera con Paraguay y Chile. También vi como los órganos que extraían de las personas eran trasladados por la frontera para personas ricas de Europa que viajan a Bolivia como turistas para buscar órganos en Argentina”, aseguró la periodista argentina de origen ruso.



Dentro de sus polémicas declaraciones aseguró que «organizaciones criminales, someten a las víctimas mediante engaños a exámenes médicos y luego les hacen diferentes tatuajes y números para identificarlas. Cuando aparecen clientes compatibles, ven los números y te sacan los órganos. Quedé en shock. Varias chicas tienen este tipo de tatuajes y no saben el significado. Te ven como una mercancía, como un pedazo de carne, por eso el título de mi libro, y cualquier parte nuestra están dispuestos a vender”, finalizó.





Source link