domingo, febrero 5
Shadow

¡Peligro! Alertan por robos de claves guardadas en celulares al llevarlos a reparar



Son muchos los salteños que están alertando sobre diferentes modalidades de estafas de las cuales están siendo víctimas. En ese sentido, están haciendo un pedido a la gente que no dejen guardadas las contraseñas en los celulares, ya que al dejarlas en algún sitio o cuando los llevan a reparar, los malvivientes se aprovechan.

Así lo dijo el fiscal Daniel Escalante en diálogo con FM Profesional, luego que se conoció que una mujer fue víctima de una estafa cuando llevó su dispositivo móvil a un comercio de reparación de celulares en Rosario de Lerma, donde le robaron los datos de sus billeteras virtuales.



Sobre este caso puntual, el fiscal Escalante comentó que fue un robo inusual ya que normalmente el accionar de los ladrones es a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger, además de las redes sociales, en las que las víctimas dejan las claves de sus billeteras. Los imputados, que tuvieron acceso al celular, realizaron transacciones por casi $50.000.


“Hay un porcentaje importante de víctimas”


“Nos estuvimos dando cuenta que cuando uno deja el celular, deja guardas las contraseñas grabadas, entonces se puede tener (acceso) a Mercado Pago, MercadoLibre, app de Macro y otros tipos de aplicaciones que, por comodidad, se dejan grabadas” las claves, aseveró el funcionario judicial.

Este tipo de comodidades, como él las llamó, son aprovechadas cuando los celulares son entregados en locales clandestinos y de reparación de teléfonos. “Si dejan su celular, tienen que tomar los recaudos, hasta para cuando el cambio de la pantalla”, advirtió como recomendación el fiscal.

Por último y sobre las condenas ante este tipos de delitos, Escalante manifestó que para aquellos malhechores reincidentes les puede caber una pena máxima de hasta 6 años. “El celular tiene todo, deben tomar todos los recaudos”, repitió el fiscal para concluir.







Source link