jueves, diciembre 1
Shadow

Pechito López se sube al Toyota líder de las 24 Horas de Le Mans



Unas horas después del inicio de las 24 Horas de Le Mans, José María Pechito López ya está arriba del Toyota número 7 que lidera la carrera entre los Hypercar. Y no tardó el cordobés en hacer la vuelta rápida cuando los participantes se acercaban a las tres horas de competencia. Sebastien Buemi, en tanto, es su escolta, con el Toyota número 8.

El piloto cordobés, que fue quien relevó a Coway cumplidas 35 vueltas, sueña con volver a conquistar la mítica prueba, luego de sacarse la mochila de ganarla por primera vez el año pasado, igualando una marca que solo tenía un argentino: Froilán González desde 1954.

«Me siento más tranquilo ya que no cargamos con esa mochila de años anteriores, en los que perdimos teniendo un buen rendimiento y siendo merecedores de más. Esta es una carrera muy larga, en la que uno tiene que lidiar con distintos tipos de problemas. En lo personal tengo la presión de hacer una buena carrera y llegar hasta el final con chances de pelear», contó Pechito en la previa.

El Toyota GR010 Hybrid número 7 salió desde la primera fila pero detrás del auto número 8 de Toyota, que hizo la pole con el neozelandés Brendon Hartley al volante pero que también cuenta con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa.

Sin embargo, resignó la colocación de privilegio en una entrada a boxes antes de la primera hora de rodaje, con el suizo Sebastian Buemi al comando, y quedó relegado por el trío campeón en 2020 y 2021, conformado por López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, justamente el encargado de manejar el auto en la clasificación.

Seguramente, como es habitual, Pechito López será el encargado de manejar de noche. «Realmente no me cambia mucho, durante los últimos años manejé de noche y pude hacer la diferencia. De todas maneras, tenés que ser el mejor en el momento que te toque», reconoció, al tiempo que alerto que hay que «estar conectado todo el tiempo».

La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.

La carrera, que puede seguirse las 24 horas por Star++ y también en YouTube con la cámara on board en el Toyota número 7, culminará este domingo a las 11, cuando se sabrá si Pechito López y sus compañeros logran revalidar el título, al igual que Toyota, el gran dominador del Mundial de Resistencia.

En 2021, el equipo de Pechito López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores. Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.



Source link