jueves, diciembre 1
Shadow

Paró el campo para hacer un llamado de atención al gobierno Nacional


Tal como estaba previsto, en todo el país, el campo lleva adelante una medida de fuerza para pedir soluciones concretas frente a la escasez de combustible y las retenciones en las importaciones. 

“Hace varios meses que en el Norte Argentino Falta combustible, gasoil, es un problema no menor porque la producción necesita muchísimo combustible, para la siembra, para el movimiento de todos los camiones que llevan los productos al puerto y con eso se generan las divisas que tanto hacen falta para el país”, dijo Lucas Norris, presidente de Prograno.

lucas norris

El empresario explicó que es una protesta de un día donde se va a suspender la comercialización. “Tampoco se van a cargar los acopios, es un llamado de atención al gobierno. Más allá de las ideas que ellos transmitan, necesitamos hechos concretos, sentir confianza”, dijo en Multivisión Federal.

Otro de los temas que motivaron la medida de fuerza tiene que ver con las restricciones. “No solo para el sector agropecuario sino en muchas actividades económicas a las que le faltan insumos, por ejemplo agroquímicos, no se permite una importación fluida de insumos, faltan fertilizantes, neumáticos para las máquinas, eso hace que lo poco que hay se comercializan a precios muy elevados, con un consiguiente aumento en los costos de producción”.





Source link