jueves, octubre 6
Shadow

Para evitar estafas virtuales, recomiendan el doble factor de autenticación en redes sociales



Los casos de estafas virtuales y ciberdelitos fueron creciendo exponencialmente en los últimos años, situación que se profundizó con la pandemia del COVID-19. Por ello, los trabajos para advertir y evitar caer en manos de los delincuentes, son cada vez más fuertes. Recomiendan reforzar los ingresos a las redes sociales. 

De visita en los estudios de CNN Salta 94,7, Sofía Cornejo, secretaria letrada de la Procuración General, explicó Internet tiene 3 características que benefician a las personas detrás de los delitos: masividad, no conoce fronteras y el anonimato. 

Hoy en día nadie está exento, hay grupos más vulnerables. Las modalidades van mutando, ya uno no se cree el mail del banco porque los bancos ya nos están alertando, entonces, es importante que las tareas de transmitir información empiecen y no terminen, por lo menos hasta que todos estemos alertas”, dijo. 

En este sentido, aseguró que es fundamental el trabajo en conjunto y coordinado entre las provincias para tomar decisiones y adoptar medidas que ayuden a combatir los ciberdelitos. “Del 90 al 95% de las denuncias, no hay estafadores salteños. Tenemos cordobeses, en la gran mayoría; algún que otro mendocino y de Buenos Aires”, expresó. 

Asimismo, instó a las víctimas a hacer la denuncia rápidamente. “Desde la Procuración General tenemos a disposición, por ahí es la más fácil, a través de la página Web www.denunciasweb.gob.ar/generica. También puede ir a la Ciudad Judicial, oficina de Orientación y Denuncia en el 1° piso y también en la dependencia policial”, manifestó. 

Además, recomendó la utilización del doble factor de autenticación en redes sociales. “Es efectivo. No conozco a nadie que haya tenido doble factor activado que haya sufrido algún tipo de suplantación de identidad o de robo de datos. Son dos segundos y hay que hacerlo, no nos cuesta nada”, aseguró. 

 

 

 

 





Source link