lunes, febrero 6
Shadow

Para esta semana prevén lluvias y tormentas sobre el centro y norte del país


Algunas serán localmente intensas con acumulados importantes. Las temperaturas serán elevadas y luego ingresará un frente que hará bajar las marcas térmicas.

Los próximos días traen una alegría más para los argentinos que se dedican a la producción agropecuaria. Según el Instituto de Clima y Agua del INTA, durante la semana se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte argentinos, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con acumulados importantes. Las precipitaciones serán localmente intensas en Cuyo entre el jueves y el sábado; el noroeste (NOA) entre el viernes y domingo; y el noreste (NEA) los días sábado y domingo.

El INTA anticipa también un ascenso de las temperaturas en la primera parte de la semana con ambiente templado a cálido. Las marcas térmicas podrían superar los 35°C y 40°C.

Luego, un frente frío avanzará y el fin de semana se registrará un descenso de temperatura.

Pronóstico semanal del Instituto Clima y Agua del INTA al 19 de diciembre.


Pronóstico semanal del Instituto Clima y Agua del INTA al 19 de diciembre.

De acuerdo al Instituto, se espera que el ENSO (El Niño-Oscilación del Sur, un ciclo de eventos de calentamiento y enfriamiento del Océano Pacífico ecuatorial y su atmósfera) continúe en su fase fría con intensidad moderada durante el inicio del verano con una probabilidad del 76%, la cual disminuiría al 50% entre enero y marzo.

EL contenido de agua útil en el perfil del suelo se encuentra por debajo del 10% en casi todo el territorio nacional con excepción del este de Buenos Aires y el noreste, donde se ubica entre el 30% y el 50%.



Source link