viernes, marzo 29

otros dos tristes antecedentes en los últimos años



En 2018 un hincha se quedó dormido y encerrado en el estadio y falleció cuando quiso salir. Un año de antes, un joven sobrevivió tras caer de la Belgrano Alta.

El fútbol argentino vivió otra jornada de tristeza este sábado cuando un hincha de River de 53 años murió tras caer desde la tribuna Sívori Alta del estadio Monumental mientras se jugaba el partido el equipo local y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional 2023.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que el simpatizante “falleció en el acto”, ya que sufrió un traumatismo de cráneo “muy grave” tras precipitarse desde unos 15 metros de altura. El duelo fue suspendido a los 26 minutos luego de que los fanáticos pidieran asistencia médica para la víctima. Según el comunicado oficial del club «al momento de la caída no hubo intervención de terceros».

Lamentablemente no se tratá de la primera vez que un hincha sufre una caída en el recinto de Núñez en los últimos años. Hay al menos dos antecedentes en los últimos 10 años.

Tras el cotejo entre River y San Lorenzo por la Superliga 2018, que se jugó el 15 de mayo de aquel año, empleados del club encontraron el cuerpo de Julián Barrionuevo, de 19 años, en las inmediaciones del Monumental. 

¿Qué había pasado? Según la investigación judicial, el joven se comunicó con su padre a la madrugada para decirle que se había quedado dormido en el estadio luego de, según afirmaciones policiales, «una alta ingesta de alcohol» y le anticipó que buscaría la forma de escapar de las instalaciones de alguna manera a pesar de que todas las salidas estaban cerradas.

El simpatizante intentó saltar desdel la tribuna Belgrano alta y fue encontrado sin vida sobre la vereda del Monumental que da a la avenida Udaondo, a metros de la puerta de acceso al Instituto River Plate

«El Club Atlético River Plate informa con profundo pesar que, durante la madrugada de hoy, martes 15 de mayo, fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio. El mismo habría caído entre las 3 y 4 am desde una de las tribunas por causas que aún se desconocen. Pocas horas después de ocurrido el hecho, acudió al lugar la Policía de la Ciudad, junto con la Policía Científica, para tomar todos los elementos de prueba que había en el lugar y proceder al traslado del cuerpo», sostenía el comunicado difundido horas después.

Once meses antes, el 18 de junio de 2017, otra persona cayó al vacío desde una de la Belgrano Alta durante el clásico contra Racing por la fecha 28 del torneo de Primera División. Fuentes del club aseguraron que, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad, el hombre cayó en su intento de cambiarse de la tribuna Belgrano Alta a la Centenario y no intervinieron otras personas en el hecho.

En ese caso, sobrevivió a la caída de unos diez metros y fue trasladado en ambulancia al hospital Pirovano. Allí se constató que sufrió politraumatismos y que tenía un alto grado de alcohol en sangre. Un día después, afortunadamente, recibió el alta médica.

Mirá también



Source link