lunes, abril 15

¡Orgullo! En honor a Güemes, los Infernales vuelven a ser custodia presidencial


En medio de los diferentes actos y actividades que se están realizando a lo largo y ancho de la provincia homenajeando al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, sus Infernales volverán a ser custodia presidencial.

Según la información compartida por la agencia Télam, en el marco de los 202 años del ingreso a la inmortalidad del máximo héroe del norte argentino, una comitiva de los Infernales prestará servicio dentro de la guardia del presidente de la Nación, en las instalaciones de la Casa Rosada, en la Capital Federal.

Fuentes gubernativas informaron al medio citado que este homenaje al líder de la guerra gaucha es gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz, para que los uniformados puedan ser custodia del Jefe de Estado por tercer año consecutivo.

Estos efectivos son miembros de la División Infernal de Gauchos de Línea, que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones.


Los Infernales integrarán la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo.


Asimismo la comitiva estará presente en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con la custodia del mausoleo en que reposa el padre de la Patria, en compañía del regimiento de Granaderos a Caballo.

fernandez infernal





Source link