lunes, octubre 3
Shadow

Nuevo bono de $6.000 más aumento confirmado para abril: los requisitos para acceder



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de marzo 2022 que tendrá algunos cambios por el feriado del 24 de marzo, fecha en la que recuerda a las víctimas de la última dictadura en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Mientras tanto, el organismo previsional avanza con los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, según terminación de documento. Además, en articulación con áreas del Gobierno, la Anses otorgará algunas ayudas extraordinarias como el Apoyo Alimentario por el Plan 1000 días o el plus de $3.000 para jubilados y pensionados que estén afiliados del PAMI. 

En la misma línea, el Gobierno nacional anunció un aumento y un bono de $6.000 para un grupo de personas que acceden a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, precisa BAE Negocios.

Se trata del programa Potenciar Trabajo, que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. El plan consta de un monto de dinero que se actualiza según el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Bono para Potenciar Trabajo 2022
 
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentó durante un acto en Tecnópolis el programa “Volvé a estudiar“, que consiste en un bono mensual de $6.000 para aquellos titulares de Potenciar Trabajo que finalicen sus estudios primarios, secundarios o continúen en el nivel superior. 

 Requisitos para el bono de $6.000
 
Los requisitos para acceder al bono son: 

 Ser mayor de 18 años
Acceder a Potenciar Trabajo
Cursar estudios en el nivel primario, secundario o nivel superior
 
Potenciar Trabajo cuándo cobro
 
“El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, informó el ministro Juan Zabaleta. 

  Aumento para Potenciar Trabajo
 
El programa Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Con los incrementos en el salario mínimo, los valores quedaron de la siguiente manera: 

18% en abril: se cobra $19.470
10% en junio: se cobra $21.120
10% en agosto: se cobra $22.770
7% en diciembre: se cobra $23.925
 
De esta manera, entre el bono y el aumento del 18% en abril Potenciar Trabajo cobrará $25.470.





Source link