domingo, septiembre 25
Shadow

«No vamos a permitir la magnitud del aumento solicitado por SAETA»



Por estos días se espera la definición respecto a cuál será el nuevo precio del boleto para viajar en el transporte urbano de pasajeros en Salta Capital y el área metropolitana, luego que la semana pasada se realizara la audiencia pública convocada por la AMT a raíz del pedido de SAETA, quien requirió que el pasaje pase a costar $63 estimativamente.

En ese marco el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien consideró que ese precio no podría ser posible, pero no obstante desde la Provincia seguirán haciendo el esfuerzo necesario para aportar recursos al servicio de transporte de pasajeros.

“Todos los salteños tienen un desafío enorme, día a día, para afrontar los movimientos que produce la economía; la empresa planteó un aumento en una magnitud que, como Gobierno, no vamos a permitir que suceda”, reflexionó primeramente el funcionario al charlar con nuestro medio.


“Hay una evolución de los precios que debe ser trasladada parcialmente”


Dicho esto espetó que desde la Provincia “vamos a hacer lo posible para seguir aportando recursos, para que la ausencia de aportes de un sistema injusto de reparto de subsidios a nivel nacional, no golpee el bolsillo de los salteños”, aseguró el ministro. En este punto y sobre la inequidad que mencionó, ejemplificó con números que Nación otorga por cada colectivo $1.400.000 pero “en Salta recibimos $400.000, esto tenemos que cambiarlo”.

En otro sentido, InformateSalta le consultó a Villada sobre el debate y consultas que se estuvieron desarrollando en los últimos meses sobre la continuidad o no de las Primarias Abiertas y Obligatorios. “Planteamos la necesidad de revisar el sistema electoral, entendemos que no es atractivo para la gente y que las PASO se han tonado una gran encuesta, ahora será el Poder Legislativo quien deberá decidir si la reforma se hace en este tiempo o el año que viene”, dijo para concluir.


“No queda duda que el sistema electoral está agotado”






Source link