domingo, septiembre 25
Shadow

«No tenemos nada para comer», la dura confesión de un soldado ruso a su esposa


La invasión rusa en Ucrania se extiende sin un final claro  y las tropas de Vladimir Putin comienzan a descreer de sus líderes, en medio de la preocupación que genera la escasez de recursos.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer este sábado la transcripción de una conversación telefónica interceptada entre un soldado ruso y su esposa, en la cual le cuenta que no él y sus compañeros no son alimentados de manera adecuada durante la incursión militar al país vecino.

«Nos dan comida enlatada que es imposible de comer», asegura el soldado, quien detalla que abrieron una que debía contener una especie de puchero, con pollo, pero la porción era excesivamente escasa.

«Hay unos culos de pollo», dice la transcripción publicada por el organismo ucraniano.

La comida enlatada que reciben los soldados rusos, según la inteligencia ucraniana. Foto Ministerio de Defensa de Ucrania

La comida enlatada que reciben los soldados rusos, según la inteligencia ucraniana. Foto Ministerio de Defensa de Ucrania

«Ahora no tenemos nada para comer», agrega antes de referirse las acciones que le ordenan y el progreso que se está logrando, o no, en la misión de «desnazificar» el país presidido por Volodimir Zelenski, como intentó justificar el Kremlin.

Luego, el soldado calificó a Putin de «imbécil». «Dije desde el primer día que no conduciría a nada bueno», le recordó a su esposa.

En ese sentido, asegura que las armas que les brindan «no ayudan», al igual que la actitud de sus propios comandantes.

A lo que la esposa del ocupante concluyó que “el plan no funcionó”.

El soldado resumió la conversación con la esperanza de «llegar a la jubilación» y retirarse del ejército.

Negociaciones y «genocidio»

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, habló sobre el estado de las conversaciones con Rusia. «Nadie quiere negociar con una persona o personas que han torturado esta nación. Es comprensible. Y como hombre, como padre, lo entiendo muy bien», dijo Zelenski.

Sin embargo, aclaró: «No queremos perder oportunidades, si las tenemos, para una solución diplomática».

Por otra parte, el municipio de Mariupol aseguró que la magnitud de los crímenes de las fuerzas rusas en esa ciudad «es diez veces peor que el genocidio de Bucha».

El gobierno local publicó el mensaje a través de Telegram, con la foto de «un paso subterráneo, en el distrito periférico de Sadkiv», en la que se observan cuerpos alineados en la tierra.

«Aquí los ocupantes montaron un punto de recolección de los cuerpos de los residentes asesinados. Centenares de cadáveres son llevados a estos puntos cada día», para luego «destruirlos en los crematorios móviles o enterrarlos en fosas comunes», detallaron.

LM





Source link