domingo, febrero 5
Shadow

no podrá jugar la Euroliga con Estrella Roja


El base cordobés que se había mudado de la NBA hacia Europa se queda afuera hasta marzo del torneo continental más importante.

Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja de Serbia, no podrá jugar en la Euroliga al menos hasta marzo por una doble sanción impuesta al club serbio. 

Una pésima noticia para el base cordobés que se queda fuera del certamen continental más importante hasta el 28 de febrero.

La doble sanción (económica y deportiva) fue impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga, luego de encontrar culpable al Estrella Roja de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

La sanción económica no parecería ser un problema para los serbios: 25.000 euros; pero la deportiva es dura: no pueden inscribir ningún jugador o entrenador al menos hasta el próximo día 28 de febrero. Es decir, Campazzo, out.

Facundo Campazzo, durante la visita triunfal del Estrella Roja a Croacia. Foto: Prensa Estrella Roja.


Facundo Campazzo, durante la visita triunfal del Estrella Roja a Croacia. Foto: Prensa Estrella Roja.

«Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad», informó la Euroliga en un comunicado.

«El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años», continuó el escrito.

Por la sanción, informada este miércoles, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga.

Una muy mala noticia para el cordobés, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres últimas temporadas.

Según lo reportado por algunos medios balcánicos, Estrella Roja buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

De no prosperar la apelación, Campazzo estaría en condiciones de debutar en la Euro, el jueves 2 de marzo, cuando los serbios se midan con el Bayern alemán.

Luego el argentino podría disputar otras ocho jornadas de liga regular: Anadolu Efes, Panathinaikos, Barcelona, Baskonia, Valencia, ASVEL, Olympiacos y Fenerbahce antes de jugar los Playoffs de cuartos, si es que el Estrella Roja queda entre los ocho mejores.



Source link