jueves, diciembre 1
Shadow

“No podemos sacar recursos del Estado para financiar solo el turismo”


En el programa Sin Vueltas, por la pantalla de SomosSalta, el periodista Sebastián Quinteros entrevistó al Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria.

El funcionario realizó un análisis de la situación del sector, y los buenos números que dejó el verano. “Realmente venimos teniendo muy buenos resultados en materia turística, el verano fue muy bueno, en abril tuvimos Semana Santa y mayo, que es históricamente bajo en la Ciudad de Salta, hemos cerrado el con un 60% de ocupación lo que nos da un estimado de casi 300.000 turistas que vinieron a la Ciudad de cara a los meses más importantes”.

Respecto a la recuperación post pandemia, aseguró que «tenían estimaciones pero todas se vieron superadas», a la vez que enfatizó que la Ciudad se preparó en todo sentido, haciendo fuerte foco en la promoción. «Estuvimos en la Feria Internacional del Turismo y tuvimos una caravana de presentación”, contó.

Fernando García Soria

En la misma línea continuó, “la conectividad va a ayudar y mucho, genera la apertura a nuevos mercados. Esta semana Aerolíneas Argentinas presentó el vuelo Salta – San Pablo que va a estar disponible desde el 4 de julio. Salta está recuperando su conectividad, tenemos que trabajar en aumentar la conectividad y acercarnos a nuevos mercados”.

Para finalizar cargó contra el PreViaje, “tenemos que analizar, hay que ir tratando de normalizar la situación turística. Fueron muy buenas herramientas paliativas y de impulso a la actividad en el contexto de pandemia donde se podían generar más viajes en la pandemia”.

“Hoy por hoy hay que analizarla, tiene que ser una herramienta, no podemos sacar recursos del Estado para financiar solamente el turismo. Hay que mirarlo de una manera mucho más integral, tiene que ser una herramienta que funcione para las regiones. En ese aspecto, expectantes para ver cómo se plantea”, concluyó.





Source link