martes, mayo 24
Shadow

«No hay que discutir solo competencias o cargos, sino políticas públicas»


El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, estuvo visitando la redacción de InformateSalta donde aprovechó para hablar de política, de la interna dentro del Frente de Todos, de la «guerra» contra la inflación y la actualidad en el municipio del sur provincial.

Primeramente habló sobre las resquebrajaduras internas que hay en el FDT, las cuales quedaron a la vista en la discusión del Congreso por el acuerdo con el FMI. “Que las divisiones internas se puedan profundizar por la falta de diálogo me parece innecesario ante los tiempos que corren, el Frente de alguna u otra manera va a tener que ir a un esquema de unidad”, reflexionó llamando a dejar de lado “las vanidades, las individualidades y poner por delante el proyecto colectivo por el bien de todos”.

¿Cómo está el Frente en Salta? Según Solís, en pleno trabajo y funciones, y dispuestos a conversar. “Estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores con los ideales y valores similares al nuestro, que son de una Salta competitiva, productiva, de desarrollo, no hay que discutir solo competencias o cargos, sino políticas públicas que es lo que está faltando”, analizó el escenario.


“La política debe estar a la altura de las circunstancias y el FDT está trabajando en esa línea, sin hablar de candidaturas pero sabiendo que debemos estar en la agenda política”


Consultado sobre la “guerra” a la inflación, el jefe comunal se animó a hacer una crítica a una de las medidas económicas nacionales. “A pesar de formar parte del FDT, creo que la estrategia de los Precios Cuidados no es la más conveniente, cada vez que hubo precios máximos también hubo desabastecimiento y mercado en negro; debemos mejorar la productividad y atacar a los oligopolios”, planteó al respecto.

En marcha

Por otra parte Solís rescató la situación en que se encuentra Rosario de la Frontera la cual mantiene en ejecución muchas obras en beneficio de distintos sectores, con un nivel equilibrado en su economía, pero al mismo tiempo atento al impacto de la realidad.

solis

“Estamos pasando por un buen momento, mantenemos nuestra independencia económica, con recursos propios, nacionales y provinciales; la ciudad ha crecido económicamente con récords en recaudaciones en enero y febrero”, se mostró satisfecho el intendente advirtiendo que también “estamos preocupados por la situación macroeconómica, por la inflación”.

Es aquí cuando destacó el programa municipal que están gestionando para la instalación de un mercado concentrado de carnes, frutas, verduras y lácteos “para tener un dispositivo de venta de productos de la zona” de buena calidad y accesibilidad al bolsillo. 


“Con las obras continuamos, estamos terminando los corredores turísticos, el gastronómico y la segunda parte del parque acuático, todo para generar incentivo al sector turístico y mejorar nuestra oferta”






Source link