domingo, septiembre 25
Shadow

Miedo y desconocimiento, las principales causas por las que jóvenes no van a la universidad


El Secretario General de la Juventud Universitaria Peronista Nacional, Ricardo Cuellar, comentó que una de las causas por las que los jóvenes deciden no formarse como profesionales es “el desconocimiento o el miedo a ir a la universidad”.

Cuellar es un estudiante salteño nacido en Tartagal, desde la JUP Nacional (Juventud Universitaria Peronista Nacional) incentiva a los jóvenes a continuar sus estudios. Por esto notó en algunos un desconocimiento de las carreras que existen en la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

estudiantes tecnicaturas

La casa de estudios, financiada por el estado nacional, cuenta con una matrícula aproximada de 80.000 estudiantes que se reparten en una variada oferta académica de Carreras de Grado y Pre-grado en seis Unidades Académicas; Capital, Orán, Tartagal, Metán-Rosario de la Frontera. Además de las extensiones áulicas en; Santa Victoria Este, Cafayate, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres.

«Esta problemática, también se observa en los jóvenes que finalizan los estudios secundarios y por ciertas causas, deciden no seguir con sus estudios y formarse profesionalmente», comentó el Secretario de la JUP Nacional. “Una de las causales, es el desconocimiento o miedo a ir a la Universidad dejándose ganar por situaciones socio-económicas, es por eso, que dentro de nuestras posibilidades, queremos fomentar a los jóvenes a perder ese miedo y ayudarlos en el proceso de ingreso a las Universidades», finalizó.





Source link