lunes, febrero 6
Shadow

Menor bajó del colectivo, y camino a casa, un sujeto le robó y la abusó


José Francisco González  de 48 años  fue condenado en juicio abreviado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real.

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, ordenó que el imputado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que se le extraiga material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Según consta en la causa, las actuaciones se iniciaron con denuncia de la madre de la menor damnificada, presentada en mayo de 2021.

La mujer manifestó que su hija de diez años le contó que, luego de bajar del colectivo, alrededor de las 15.40, comenzó a caminar hacia su casa. Cuando iba cerca de las vías del tren, de manera sorpresiva se le apareció un hombre. Tenía un cuchillo tipo sierrita y le sustrajo a la niña 110 pesos. Luego la sometió a tocamientos impúdicos y la obligó a realizarle sexo oral.

La menor gritó, en ese momento el imputado la soltó y pudo correr hasta su casa.

Durante el procedimiento abreviado, el juez informó al imputado acerca de los alcances del acuerdo y el pedido de pena acordado por las partes. González aceptó el juicio y reconoció su participación en los hechos denunciados.

condenado1





Source link