domingo, septiembre 25
Shadow

Médicos que realizan interrupciones legales del embarazo piden no ser perseguidos


El pedido se personifica en la profesional de la salud, de quien se reserva identidad, ante la difusión que hizo el diputado mandato cumplido Andrés Suriani de su imagen, clasificándola de “sicaria”. El 11 de abril pasado Suriani volvió a arremeter contra quienes garantizan el derecho a las interrupciones voluntarias y legales del embarazo (IVE e ILE), tratando al grupo de «homicidas».

Frente a ello, el Hospital Público Materno Infantil le envió una carta documento y la abogada que representa a la profesional perseguida, María Laura Torrez, amplió la denuncia. De allí que la jueza Diez Barrantes dispuso las dos audiencias que se cumplieron este martes y ayer con cada una de las partes.

andres suriani olmedo

El martes la profesional demandante declaró ante la jueza y Torrez volvió a solicitar medidas de protección para su defendida.

Entre los pedidos se encuentra el de obligar a Suriani y Tomás Morando (quien replicó en redes sociales mensajes de odio con fotografías de la médica), a «abstenerse de ejercer actos de violencia verbal, difusión de la imagen, datos personales y el cese de actos de intimidación» contra la médica.

Por último, solicitó además  obligarlos a capacitarse a través del Programa de Intervención para los Hombres (PRIHO), y se los conmine a «suprimir inmediatamente en todo medio masivo a saber: facebook, whatsapp y/o cualquier otra red social, streaming, cualquier tipo de información, imágenes, expresiones descalificantes y contenido que vulneren los derechos» de su clienta. Hasta ayer se esperaba conocer una resolución.

 





Source link