domingo, septiembre 25
Shadow

MDay hizo entrega de la primera etapa de su desarrollo urbanístico Eko Distrito



Ubicado en la localidad de Cerrillos, el Grupo MDay inauguró la primera etapa de su desarrollo urbanístico Eko Distrito, rodeado de la emoción de quienes van concretando sus sueños.  

“Estamos celebrando una nueva etapa de Eko Distrito, un desarrollo compuesto por cinco barrios de los cuales dos se entregan hoy”, indicó Magdalena Day, fundadora y directora del Grupo MDay. Además, agregó que es “un proyecto para 480 familias con lotes multifamiliares y comerciales ubicados frente a la autopista. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de los mismos, logrando que Eko sea un distrito autosustentable donde comercios, viviendas, bienestar y diversión se encuentren en este mismo lugar”.

Por su parte, Luis Rengifo, Arquitecto y Urbanista a cargo de Eko Distrito señaló que es un desarrollo único en su tipo. “Aquí estamos empezando a incluir principios que se conocen como desarrollo sostenible que es acortar las distancias que las personas tienen que recorrer para llegar a sus lugares de trabajo”, dijo.

Para finalizar, la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega marcó: “Estamos muy agradecidos porque Grupo MDay eligió invertir en nuestra localidad. El desarrollo urbanístico logra un verdadero crecimiento de la ciudad y una mejor calidad de vida para nuestros habitantes porque va a requerir más inversiones en servicios”.

Sobre Eko Distrito

Es un nuevo desarrollo urbano que busca dar una respuesta a los actuales procesos de expansión de la ciudad desde una perspectiva sostenible. 

Considerando al peatón como una variable esencial en la planificación. La idea es adaptar su urbanismo a las preexistencias físicas y climáticas del lugar, buscando preservar los hábitats ecológicamente frágiles y generando en ellos, espacios abiertos de gran calidad.

Se plantea un nuevo urbanismo donde puedan desarrollarse comunidades que integren la vida tradicional de los barrios con sus lugares de trabajo, comercios, escuelas.

Con plazas e instalaciones esenciales para la vida diaria, situadas a una distancia muy cercana. Priorizando la interconexión con los diseños urbanos existentes, para formar una estructura que vincule no solo a su entorno inmediato sino a toda la ciudad, generando así, una gran conectividad con las redes viales y con el tejido urbano circundante.





Source link