martes, mayo 24
Shadow

Masajistas salteños ofrecieron masajes y pidieron por una ley que regule su trabajo



En la mañana de hoy los integrantes de la Asociación Salteña de Masajistas (ASalMa) abrieron las puertas de su sede ubicada en Florida 629 para ofrecer su trabajo de manera gratuita con el objetivo de visibilizar un pedido que sostienen desde hace años: una ley que regule su especialidad. 

Como particularidad, la presidenta de la Asociación, Cecilia Novillo, indicó que el próximo martes llegaría a tratarse en la Cámara de Diputados un proyecto que lleva la firma de los diputados Franco Hernández y Mónica Juárez. 

“Decidimos hacer esta movida para calentar motores para lo que será la sesión de diputados del día martes ya que se proyecta un proyecto de ley que contempla nuestros derechos y obligaciones”, marcó Novillo ante InformateSalta


“Vamos a sentar precedentes porque no existe una ley a nivel provincial ni nacional que regule el trabajo del masajista”


Sin ser contemplados por las prácticas que cubren las obras sociales, los masajistas denuncian invisibilización de su trabajo. “Hoy estamos limitados a personas que pueden pagar una sesión; si se regula nuestra actividad podríamos trabajar más ampliamente y llegar a los que necesitan el masaje”, marcó Novillo quien además agrega: “El masaje es una necesidad: es preventivo, da higiene muscular, todo el mundo está contracturado”, agregó. 

La presidenta de ASalMa resaltó que la asociación se encuentra bien organizada y que cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Masajistas. 

“Es momento de dejar asentados los derechos y obligaciones del masajista, saber delimitar cuales son nuestras incumbencias, lo que se puede y no se puede hacer, un marco legal que nos visibilice desde ese lugar”, concluyó Novillo. 





Source link