martes, noviembre 29
Shadow

marginó a dos jugadores de Racing por tener kilos de más


La balanza, el karma de Edwin Cardona, arrastró a Leonel Miranda. No quiere decir que los excesos del colombiano tengan que ver con alguna comilona compartida con el Lolo, pero Fernando Gago tomó una decisión drástica después de evaluar el peso de los dos volantes: fueron marginados de la lista de concentrados para el partido ante Patronato, este martes a las 21.30 en el Cilindro.

Miranda, según trascendió, tiene entre 2 y 4 kilos de más. Cardona, en cambio, arrastra problemas recurrentes de sobrepeso. Y en ese sentido, el entrenador es muy exigente. Por más que después del partido ante Estudiantes haya dicho que está “en buen estado”, la realidad fue diferente en el último entrenamiento. La postura del enganche que vistió la camiseta de Boca está muy lejos del profesionalismo. Por otro lado, nunca entró en el grupo y hay actitudes que no sólo molestan a sus compañeros; ya empiezan a inquietar en el cuerpo técnico. Los dirigentes, sin ir más lejos, ya están buscando otro destino. A fin de cuentas, no terminaron de pagar los 3.500.000 dólares que costó su pase.

Miranda arrancó postergado con Gago y recuperó su lugar. Ahora, tuvo una recaída en su nivel. 
Foto: AFP

Miranda arrancó postergado con Gago y recuperó su lugar. Ahora, tuvo una recaída en su nivel.
Foto: AFP

Lo de Miranda es posible de explicar en vistas de su rendimiento. Lolo pasó de ser uno de los pilares del equipo a mostrar una baja considerable de su nivel. Contra Argentinos Juniors fue titular, no influyó en el juego y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por Emiliano Vecchio. Frente a Estudiantes, el viernes en La Plata, estuvo en el banco, pero no ingresó. Hoy ni siquiera formará parte de la delegación.

No hubo ninguna comunicación oficial. Apenas la lista de concentrados por la noche. Gago tampoco dio una conferencia como hace antes de cada partido. De ser la primera opción ante Estudiantes pasó a quedarse afuera de todo. Vecchio, que lo reemplazó en La Plata, jugará de entrada. Y no será el único cambio. Según el equipo que paró en la práctica del lunes, el técnico cambiará el esquema y pasará a jugar con línea de cinco.

Cardona nunca se puso en forma desde que llegó a Racing.
Foto: Juan Manuel Foglia

Cardona nunca se puso en forma desde que llegó a Racing.
Foto: Juan Manuel Foglia

De este modo, Jonathan Galván se incorporará a la zaga central. Otro que regresará es Nicolás Oroz, quien había terminado con un golpe contra Argentinos y no pudo estar en la fecha pasada. Y el juvenil Maicol Quiroz (20) ocupará el lugar de Aníbal Moreno, quien sumó cinco amarillas.

Facundo Sava, hijo pródigo en el rincón celeste y blanco de Avellaneda, volverá al Cilindro con su Patronato. Y presentará un cambio obligado: Axel Rodríguez por Marcelo Estigarribia.



Source link