lunes, octubre 3
Shadow

los temas que tratará hoy el Senado provincial


La Cámara de Senadores provinciales tendrá hoy una nueva sesión ordinaria y en el orden del día figuran 3 proyectos de Ley y 6 de Declaración presentados por las diferentes comisiones y legisladores.

Uno de los proyectos prevé la adhesión de la provincia de Salta al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento establecido por la Ley Nacional 27.506 y sus normas reglamentarias. Son beneficiarios de la presente Ley aquellas personas cuyas actividades, encuadren en las previsiones del artículo 2° de la Ley Nacional 27.506.

El segundo proyecto prevé declarar el año 2022 como «Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”, en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. Contempla la realización de acciones tendientes a destacar y reflexionar junto a la comunidad educativa de las instituciones de educación provincial, respecto de la importancia de defender los derechos soberanos sobre todo el territorio nacional, desarrollando ampliamente la historia de las Islas Malvinas.

El tercer proyecto prevé la adhesión de la provincia de a la Ley Nacional 25817, de Creación del Programa Nacional de Educación para la Prevención Sísmica.

diputados_legislatura

En relación a los proyectos de Declaración, se prevé el tratamiento del pedido del senador Mashur Lapad para la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de la Red Banelco en las localidades de Alto La Sierra, Misión La Paz, Santa María y La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este.

Además, un proyecto del senador Juan Cruz Curá que pide incluir en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General – Ejercicio 2022, la realización de obras para desagüe pluvial en barrios de la localidad de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

También un pedido para que los legisladores por Salta gestionen ante el Poder Ejecutivo nacional, a través de sus organismos competentes, las medidas necesarias para que por licitación nacional o por destino fondos nacionales, se ejecuten obras de infraestructura de urbanización, como cordón cuneta, adoquinado, pavimento de calles y avenidas de las localidades de conforman los Municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.

Además, se pedirá incluir en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General – Ejercicio 2022, la construcción de cisternas para abastecimientos de agua potable y la ejecución de la obra de ampliación edilicia del destacamento policial de la localidad de Santa Rosa, incluyendo nuevas celdas y sanitarios, en el municipio de Rivadavia Banda Sur.

Finalmente, tratarán la creación de un anexo de la Escuela N° 4171 de La Merced, en la Comunidad Originaria “La Merced Nueva” del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, para acercar y facilitar la educación primaria a la comunidad originaria del Chaco salteño.

 





Source link