miércoles, junio 29
Shadow

«Los que dicen que Cristiano es mejor que Messi no saben nada de fútbol»


Las comparaciones son inevitables, casi en cualquier ámbito de la vida, y el fútbol no es ajeno a ellas. Esto enciende el debate sobre quien debe ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Teniendo aún en actividad y en un buen nivel a Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, autor de 769 goles en 974 partidos entre club y selección y ganador de 39 títulos oficiales, la discusión se reabre.

Todos opinan, pero en este caso quien alzó la voz fue Marco Van Basten, palabra más que autorizada para hablar del tema. El histórico delantero, elegido como mejor jugador del mundo en 1988, 1989 y 1992, fue multicampeón con el Milán y figura en el título de la selección de Rinus Michels en la Eurocopa 88´.

Hay quienes atinan a incluir a Cristiano Ronaldo en esa lista de leyendas, principalmente por ser el máximo goleador de todos los tiempos y líder de un Real Madrid tri-campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi en uno de los partidos que los tuvo frente a frente. Foto: AP Photo/Paul White, File.

Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi en uno de los partidos que los tuvo frente a frente. Foto: AP Photo/Paul White, File.

Sin embargo, el neerlandés de 57 años​ fue contundente al respecto: «Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol o lo dicen de mala fe», expresó en una entrevista con Corriere dello Sport .

Luego, agregó: «Messi es único. Imposible de imitar e irrepetible. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño cayó en la olla en donde se forman los genios del fútbol».

De todos modos, no todos fueron elogios para Leo, al que dejó afuera del top 3 histórico: «Messi es un magnífico jugador, pero no es el que se pone delante para ir a la guerra. Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo». 

«Pelé, Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres más grandes. De chico quería ser como Cruyff. Era mi amigo y lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles», añadió.

Diego Maradona y Marco Van Basten en un Napoli-Milan de 1988.

Diego Maradona y Marco Van Basten en un Napoli-Milan de 1988.

Van Basten integró el conocido «Milan de los holandeses», junto a Ruud Gullit y Frank Rijkaard, que además tenía figuras como Paolo Maldini, Franco Baresi y hasta al propio Carlo Ancelotti. Un equipo excelso que dominó el fútbol italiano a fines de los años ochenta y principios de los noventa, además de ser bicampeones de Europa y del mundo.

No obstante, en noviembre de 1988 los dirigidos por Arrigo Sacchi visitaron el San Paolo, con aires de victoria en la previa como campeones reinantes, y se volvieron con una goleada 3-0 gracias a una actuación extraordinaria del crack argentino.

Lo de Diego fue sublime durante toda su estadía en Italia, pero a Van Basten le alcanzó con un solo partido para conocer todo su potencial y, probablemente, haya tenido influencia en sus recientes declaraciones.



Source link