martes, mayo 24
Shadow

«Los problemas de la gente están yendo por otro carril»



Las tensiones dentro del Frente de Todos aumentaron en los últimos días con cruces, chicanas, indirectas y polémica entre sus miembros, integrantes y dirigentes, marcando incluso divisiones dentro del Gobierno Nacional.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con el diputado nacional Emiliano Estrada, quien se distanció de esa pelea afirmando que las discusiones deben apuntar a los problemas de la gente y su resolución, como así que estas discusiones políticas están alejadas de la realidad provincial, por ejemplo.

“No le estoy prestando atención porque los problemas que tenemos en Salta van sobre el día a día, ahí estoy enfocado, la política debe tener más cotidianeidad, los problemas diarios de la gente están yendo por otro carril, distinto al que está yendo la política y sus discusiones”, aseveró el legislador nacional.



En ese marco recalcó que el Gobierno debe centrar sus discusiones en los términos económicos. «La única discusión que deben tener es cómo resolver la inflación”, planteó como eje de debate reafirmando que no está al pendiente de esas peleas por la política.

Equilibrio

Por otra parte InformateSalta le consultó al diputado nacional los avances en las tratativas para la nueva ley de alquileres, cuyo proyecto se está armando en el Congreso. “Estoy hablando con Lucas Godoy, el proyecto viene bastante avanzado escuchando posiciones, ahora debe hacerse un equilibrio entre propietarios e inquilinos que es fundamental”, aseguró.



Para ser más claro, amplió las dos aristas en juego, primero la del inquilino que no debe tener subas por arriba de sus ingresos que hagan impagable el alquiler, y por otro lado el propietario quien representa toda una cadena de la construcción y de la obra privada, por ejemplo. “No hacer ese equilibrio sería un problema”, puntualizó.

Por último y sobre el proyecto que está impulsando Juntos por el Cambio para la implementación de la boleta única para votar, Estrada consideró que es necesario dar el debate pero “darlo en serio, con especialistas, con las comisiones, no convocando a una sola reunión para hacer ruido mediático”.


“Plantear modificar el sistema lleva tiempo, tratar sobre tablas es decir que nadie lo vio pero se pide que se vote hoy, en ese disparate mediático estamos”






Source link