miércoles, mayo 25
Shadow

Los incidentes en Chile y por qué apelará la sanción de Conmebol


El vicepresidente segundo de River, Ignacio Villarroel, denunció la falta de seguridad que vivió el plantel millonario antes, durante y después del partido del miércoles contra Colo Colo en Santiago de Chile y explicó cuál es el camino que seguirá el club de Núñez ante el castigo que recibió por los actos xenófobos de un hincha en el choque contra Fortaleza en el Monumental.

«Vivimos momentos de tensión. Ese traslado desde el aeropuerto hasta el hotel con el micro de los jugadores, combis con dirigentes, utilería, fue acompañado de solo un móvil policial. Y obviamente que durante el trayecto tuvimos varios momentos de tensión y peligro», comenzó su relato el dirigente sobre lo ocurrido en Chile no bien aterrizaron, criticando la falta de seguridad en diálogo con radio La Red

Y agregó: «Al día siguiente, cuando salimos para la cancha, también nula presencia policial. Estábamos regalados. No había ni seguridad pública ni privada. Estamos en el 2022. No pueden seguir ocurriendo cosas como si estuviésemos en los 70…».

Proyectiles a los jugadores de River en Chile.

Proyectiles a los jugadores de River en Chile.

Lamentablemente para River, los problemas no quedaron ahí: los hinchas también fueron víctimas en la cancha y muchos denunciaron los hechos en las redes sociales.

«Estaban a la buena de Dios. Las puertas de acceso entre las dos hinchadas estaban muy cerca y no había policías en ese lugar. Si pasan cosas cuando hay seguridad, cuando no la hay… Hubo robos, corridas, violencia… Dirigentes del club se acercaron a esa puerta pidiendo un poco de control. Nunca mandaron ningún tipo de presencia», denunció fuertemente Villarroel.

Y no se quedó ahí: «En las tribunas hubo banderas agresivas contra River. Hubo muchos hinchas que la pasaron mal. Sean de River o de cualquier otro club, no hay por qué pasarla más yendo a un estadio. Intentos de palos, fierros, de invadir la tribuna de River… Fue vergonzoso y sin presencia policial». 

Además, señaló que «cuando los jugadores estaban haciendo el precalentamiento, cayeron botellas y monedas. No había ningún tipo de protección» y que ya elaboraron un informe completo de todo lo sucedido, que fue enviado a la Conmebol.

La sanción por el hincha de la banana

«Vamos a apelar porque consideramos que desde River hicimos absolutamente todo antes, durante y después para que el club no merezca una sanción. Entendemos que ahí es donde se corta nuestra responsabilidad, la relación causal con lo que ocurrió», dijo Villarroel con respecto a la multa de 30.000 dólares que le impuso la Conmebol a River por el hincha que les arrojó una banana a los simpatizantes de Fortaleza en el Monumental.

«Nosotros no podemos ser responsables de absolutamente todo lo que ocurre porque además hacemos un montón de cosas para que esto no ocurra, empezando con lo que se gasta en seguridad pública y privada, la iluminación y la comunicación antes, durante y después sobre cómo deben comportarse los hinchas afuera y adentro del estadio. Y después actuamos, denunciamos y suspendemos a la persona esta. Esos son los fundamentos nuestros para decir que no nos cabe una sanción», amplió.

La repudiable acción de un hincha de River.

La repudiable acción de un hincha de River.

Además, el vicepresidente de River contó que, de no dar resultado la apelación y mantenerse la sanción, ésta no será pagada por el club sino por el hincha: «Si es confirmada, River va a repetir esta sanción de 30 mil dólares o lo que sea sobre este hincha». 



Source link