miércoles, mayo 25
Shadow

los cracks mundiales que quedan libres en junio


Que Dybala se va al Barcelona. Que lo reemplaza Di María en Juventus, ante su inminente salida del PSG. ¿Qué pasará con Edinson Cavani? ¿Se vuelve a abrir la chance de Boca? ¿Y Suárez: se queda al lado del Cholo Simeone o vuelve a cambiar de rumbo? Es cierto, todavía se juega la Champions League, la máxima competencia de clubes de Europa y del mundo, pero a esta altura no son pocos los que miran de reojo el mercado de pases que se viene. Y en época de vacas flacas los clubes apuntan a incorporar alguna megaestrella sin poner un solo euro en concepto de transferencia. ¿Cómo? Hay un verdadero cúmulo de estrellas que quedará libre al final de esta temporada. Y allí, los que se muevan más rápido serán los grandes ganadores. ¿Qué hay en la vidriera? Pasen y vean.

Son muchos los futbolistas de élite que terminarán contrato sobre el mes de junio, y si bien muchos de ellos apuntan a renovar sus vínculos, muchos otros optarían por buscar nuevos horizontes. ¿La danza de nombres? Cuadrado, Marcelo, Pogba, Modric, Vidal, Sergi Roberto, Dybala, Mbappé, Dembélé, Bale, Lacazette, Suárez, Di María, Cavani e Ibrahimovic. Estos son tan solo algunos de los jugadores que terminan sus contratos en junio.

Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid para el próximo semestre. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid para el próximo semestre. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

Claramente, la novela del verano europeo pasaría por la situación de Kylian Mbappé, quien hace tan solo algunos meses parecía haber sellado su salida del Paris Saint Germain. Con el Real Madrid al acecho, el delantero francés habría presentado sus condiciones para renovar con el elenco de la capital francesa. Todo dependerá de los jeques del PSG y de cuanto quieran contar con Mbappé a futuro, aunque la continuidad del equipo en Champions también podría ser clave. En principio, ya hubo una oferta y parece más que tentadora: el elenco parisino le ofrece 200 millones de euros para que firme por cuatro temporadas.

Si hablamos de jugadores libres, todos recuerdan lo que hizo el PSG el verano pasado, cuando los franceses sumaron nombres de mucho peso y en condición de libres. Lionel Messi fue el nombre top. Pero también se sumaron Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, los futbolistas que llegaron al PSG hace ya más de un semestre. La mayoría de ellos llegaron a París en libertad de acciones, por lo que los franceses apenas tuvieron que pagar sus contratos.

De cara a la próxima temporada, hay algunos equipos en particular que tendrán un mercado de pases especialmente movido, y un claro ejemplo es el Real Madrid. El club “Merengue” podría perder grandes figuras como Marcelo, Bale, Isco y Modric. El futuro de Bale e Isco parece estar firmado, y lo más probable es que sigan sus carreras en otros clubes. Por otro lado, Marcelo y Modric continuarían con las negociaciones para renovar sus contratos.

Bale e Isco, dos que estarían cerca de dejar el Real Madrid en los próximos meses. (EFE / Emilio Naranjo)

Bale e Isco, dos que estarían cerca de dejar el Real Madrid en los próximos meses. (EFE / Emilio Naranjo)

De igual manera, el club de la capital española podría beneficiarse de la alta cantidad de jugadores que terminarán sus contratos. Además del caso de Mbappé, Florentino Pérez se comenzaría a mover para sumar a jugadores como Pogba, Kamara o Kessié, entre otros. Si bien estos no serían las principales búsquedas del Real Madrid de cara al segundo semestre del año, la “Casa Blanca” podría reforzarse sin realizar un gran desembolso.

Otro club que apunta a tener un mercado de pases muy activo es el Barcelona y por estas horas definen su futuro jugadores como Sergi Roberto o Dembélé. Todo indica que Sergi Roberto renovaría su contrato con el club “Blaugrana”, aunque esto tan solo con el objetivo de dejarle un monto a la institución que lo vio nacer. Por otro lado, Xavi quiere contar con Dembelé, aunque también demostró ser un hombre de pocas pulgas: “O renueva o se le busca una salida”.

En Europa dicen que el Barsa apenas puede ofrecerle a Dembelé un tercio de su sueldo actual. Para colmo, merodea el PSG, que tras la frustración de la última Champions, buscará reforzar aún más el plantel. Hace algunas el club parisino ya se habría puesto en contacto con el representante del atacante, y en caso de que lleguen a acelerar, todo estaría dado para que Dembélé continúe su carrera bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. De esta manera, a partir de junio Messi podría volver a compartir plantel con quien fue su compañero a lo largo de varias temporadas.

Messi y Dembélé podrían volver a compartir equipo. (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Messi y Dembélé podrían volver a compartir equipo. (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

Además, el Barcelona apuntaría a sumar dos nombres de peso a partir del próximo semestre. El club de la Ciudad Condal tendría por objetivo arreglar las llegadas de Paulo Dybala y César Azpilicueta, quienes finalizarán contrato con sus respectivos clubes en junio. La vuelta de Azpilicueta al fútbol español estaría prácticamente arreglada, mientras que la situación de Dybala tendría aún varios episodios por delante. La “Joya” está en la mira de varios clubes, pero el Barça haría un esfuerzo por el cordobés.

Otra de las negociaciones que se podría convertir en una novela es la de Pogba con el Manchester United. El contrato del francés vencerá dentro de 6 meses, pero a diferencia de otros mercados de pases, no habría ningún club dispuesto a hacer el esfuerzo económico que requiere contar con el volante. Por lo pronto se habla de una posible vuelta a la Juventus, pero el futuro de Pogba aún es una incógnita.

El futuro de Pogba, cada vez con menos certezas. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

El futuro de Pogba, cada vez con menos certezas. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

De esta manera, es prácticamente seguro que en junio viviremos un mercado de pases lleno de sorpresas y polémicas, en el que muchos equipos buscarán reforzarse sin realizar mayores gastos. Nombres como los de Dybala o Mbappé serán sin dudas un atractivo para los clubes más grandes del mundo, y tan solo queda esperar para conocer el desenlace de estas historias. Por lo pronto, la pelota sigue rodando con la continuidad de la Champions y de la Europa League.

En el fútbol argentino también se consigue

En nuestro país se vive una situación similar a la que se dará en Europa en junio y no son pocos los jugadores de peso que finalizarán sus contratos a mitad de año. Quizá el hombre más fuerte sea el de Cristian Pavón, el jugador que no acordó la renovación de su contrato con Boca y tendría acordada su llegada al Atlético Mineiro. Una situación similar vivía el Toto Salvio, aunque en las últimas semanas se acercaron las posiciones y estaría cerca de renovar con el “Xeneize”. Eso, siempre y cuando no llegue una oferta que rompa todo.

Hablando de Boca, en el inició de la temporada pasada se manejó la posibilidad de que Edinson Cavani llegara al equipo que dirige Battaglia. Juan Román Riquelme habló con él y hasta le guardó la camiseta número siete. Finalmente, el uruguayo optó por quedarse en el Manchester United donde recuperó algo de continuidad y se aseguró por un año más los 12 millones de euros que percibe en Inglaterra. Habrá que ver si este año, cuando se acerque junio, vuelve a sonar en el Xeneize.

En 2021, Pavón jugó pero no brilló mientras que Salvio sufrió una dura lesión.

En 2021, Pavón jugó pero no brilló mientras que Salvio sufrió una dura lesión.

Otro caso que tomó mucha repercusión en la Argentina fue el de Domingo Blanco. El jugador de Independiente parecía decidido a quedar en libertad de acción, aunque en estos día se habrían acercado las partes. El conflicto arrancó cuando el volante tenía una oferta para continuar su carrera en Europa, más exactamente en el fútbol ucraniano, pero la invasión de Rusia a su país vecino frustró los planes de Mingo en el Viejo Continente. Ahora, el jugador se mostró dispuesto a escuchar a Moyano y compañía.

En esa misma condición, el Rojo negocia a contrarreloj con el colombiano Roa que también podría salir con el pase en su poder.

Junio es la fecha clave: se vencen contratos y el club que esté más despierto podrá llevarse alguna super estrella sin poner un centavo… al menos en concepto de transferencia.



Source link