martes, agosto 9
Shadow

Los cambios que piensa Cheika para el último test match de Los Pumas ante Escocia


Con calma, reconociendo lo inobjetable e incluso salando la herida que dejó Escocia en su paso por Salta, el director técnico de Los Pumas, Michael Cheika, fue contundente a la hora de analizar la derrota de sus dirigidos. Adelantó el regreso de algunos jugadores y no se escudó en eufemismos. “No tenemos que estar una vez arriba y otra vez abajo”, graficó.

«Hay que construir a partir de las cosas buenas que hicimos. Tenemos que ver bien las cosas que necesitamos mejorar para el próximo partido. Fuimos superados en algunas áreas en las que pensábamos dominar. En el scrum, no tanto en el maul, y sí en el ruck. No tuvimos la dinámica que necesitamos”, reconoció el entrenador.

La revancha será el próximo sábado en Santiago del Estero, y será el partido que definirá la serie. Para esa ocasión, el DT australiano adelantó que Pablo Matera, Tomás Lavanini y Thomas Gallo estarán disponibles y serán, probablemente, titulares en ese juego.

Matera, titular en Jujuy, desafectado por lesión en Salta, volverá en Santiago. Foto Marcelo Carroll

Matera, titular en Jujuy, desafectado por lesión en Salta, volverá en Santiago. Foto Marcelo Carroll

Entre las consideraciones más punzantes, Cheika señaló el mayor déficit que vio en sus dirigidos en el encuentro de Salta. “Erramos cuatro tries”, apuntó con vehemencia. «En los grandes momentos del partido fallamos. Cuando uno tiene esas oportunidades, debe tomarlas, especialmente cuando no juega bien. Es clave para mantenerse en el partido”, analizó.

Es que si se sumaran los puntos de cada uno el resultado del partido hubiese sido otro. Sin embargo, no es ahí a donde apunta el análisis de Cheika: no intenta equilibrar el partido con hipótesis, sino distinguir lo que implica fallar en esa instancia.

“Escocia ha mejorado mucho desde el partido en Jujuy y nosotros no jugamos mejor. Mejorar es la clave y nosotros no lo hicimos. Necesitamos trabajar duramente. Necesitamos creer en nosotros mismos, cambiar algunos hábitos, mejorar esos hábitos, y eso lleva tiempo. Se trata de cómo nos levantamos después de este golpe y volver a pelear en el próximo partido”, remarcó.

Agustín Creevy proteje la pelota en Salta. Foto Juano Tesone

Agustín Creevy proteje la pelota en Salta. Foto Juano Tesone

Lejos de ser lapidario, Cheika se tomó el trabajo de rescatar algunas cuestiones positivas de Los Pumas en Salta, como para demostrar que el potencial está intacto. “La defensa en el primer tiempo fue buena. Tuvieron mucho la pelota y fuimos fuertes en defensa”, detalló.

“Cometimos dos o tres errores en el centro del campo, en el ruck, y nos costaron mucho. Eso nos pasó por mirar en lugar de actuar. Pero en general, la defensa estuvo organizada. Eso puede ser la única cosa que podemos tomar de este partido como buena”, cerró.

Los Pumas viajaron a Santiago del Estero este domingo y comenzarán la rutina de trabajo en distintos campos de entrenamiento de clubes locales, en los que también brindarán clínicas y charlas para los juveniles de la provincia.

Michael Cheika ya pensó cambios para el próximo y definitorio test match. Foto Juano Tesone

Michael Cheika ya pensó cambios para el próximo y definitorio test match. Foto Juano Tesone



Source link