lunes, diciembre 4

lo acusan de racismo contra su arquero, que salió a defenderlo


Alejandro Garnacho es noticia en la Premier League, y no por sus goles. El joven nacido en España pero que eligió jugar en la Selección Argentina campeona del mundo es protagonista de una controversia vinculada al racismo en el fútbol y las redes sociales. Y con un compañero suyo, el camerunés André Onana, también en el centro de la escena.

Todo comenzó el miércoles 25, en la jornada de Champions League que tuvo a los Red Devils enfrentando al Copenhague por la tercera fecha del grupo A. El conjunto inglés ganaba 1-0 en Old Trafford y sumaba sus tres primeros puntos en la competición, lo que lo hacía salvarse de una eliminación casi segura tras dos derrotas, hasta que en el último minuto de juego el árbitro cobró penal para la visita.

En un día marcado por el homenaje a Bobby Charlton, fallecido esta semana, la inolvidable leyenda inglesa que hizo grande la camiseta del United, ayudó desde algún lado para que André Onana se estirara y salvara el triunfo con una atajada prodigiosa.

Todos los compañeros corrieron a abrazar al ex Inter de Milan, y entre ellos estuvo Garnacho, festejando la acción del arquero. El joven argentino subió esa foto a sus redes con un par de emojis que dieron inicio a la polémica en Inglaterra: nada más y nada menos que dos gorilas.

Garnacho y el posteo de la polémica con Onana.Garnacho y el posteo de la polémica con Onana.

La Premier League, sensible a este tipo de situaciones vinculadas a cuestiones culturales o idomáticas, abrió una investigación respecto al comentario de Garnacho, a quien se lo señala por haber cometido algún tipo de agresión a su compañero, comparándolo con un mono.

Vale recordar que es la misma Federación Inglesa que a fines de 2020 sancionó con tres partidos a Edinson Cavani cuando era jugador también del United por decirle «Gracias Negrito» a un amigo que lo felicitó en Instagram. Fue «insultante, abusivo, impropio y le da mala reputación al fútbol» afirmaron los popes del fútbol británico en esa ocasión.

Ahora, el que debe hacerle frente a esta cuestión es Garnacho, quien recibió la mejor defensa posible: nada menos que la del propio André Onana, que se expresó al respecto.

Una de las fotos que subió André Onana para mostrar su relación con Garnacho.Una de las fotos que subió André Onana para mostrar su relación con Garnacho.

«La gente no puede decidir qué cosas pueden ofenderme o no. Yo conozco exactamente lo que quiso decir Garnacho: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá», escribió el camerunés, de 27 años, quien a su vez subió una imagen en la que aparecen abrazados.

El mensaje del arquero Onana tras la polémica con Garnacho.El mensaje del arquero Onana tras la polémica con Garnacho.

La polémica se irá actualizando con el correr de las horas o los días, a la espera de algún anuncio oficial de parte de la Liga o quizá sea Garnacho quien tenga que salir a hablar con mayor énfasis al respecto.

Mientras tanto, Manchester United retoma el ritmo de juego este domingo 29 nada menos que como local frente al City, en un clásico de la ciudad que lo encuentra algo alejado del líder Tottenham pero con ganas de bajar a su rival de toda la vida, que está segundo a dos puntos.



Source link