viernes, febrero 23

llega el mejor rally del mundo a nuestra provincia


Un centenar de pilotos de todo el mundo está inscripto en el Desafío Ruta 40 ya que se trata de una fecha válida del Campeonato Mundial de Rally Raid. El 26 de agosto la largada será en La Rioja y luego de pasar por Catamarca, los autos, UTV, motos y quads llegarán a Salta el 1 de septiembre para alcanzar el podio que estará instalado en el predio del Centro de Convenciones en Limache.

Previamente, los pilotos antes de llegar a la ciudad de Salta pasarán por localidades salteñas donde están previstas zonas de espectadores que serán informadas por la organización 48 horas antes.



El predio estará listo para la recepción de pilotos de la talla de Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), múltiple campeón del Dakar; otros exponentes serán Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) o San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing). En el caso del salteño, es uno de los animadores de su categoría y tiene aspiraciones de ganar el campeonato mundial.  

Con un recorrido más corto, el Desafío Ruta 40 tiene validez en la competencia anual y tiene características similares a las del Dakar, de hecho, se trata de casi los mismos competidores que año a año corren para alcanzar ese logro que consagró en enero de este año al salteño Kevin Benavides en motos.

El ingreso al Centro de Convenciones Salta será libre, los pilotos comenzarán a llegar en las primeras horas de la tarde del 1 de septiembre y a las 19 será el acto de premiación a los ganadores de cada categoría. Se espera que miles de fanáticos del automovilismo, turistas y salteños se congreguen para disfrutar del final de la competencia.



Salta consolida su presencia como sede de grandes eventos, en este caso vinculado al deporte automotor, para lo que se espera una gran convocatoria y el arribo de turistas para disfrutar de este evento único. Esto genera impacto en la industria y en la actividad económica.

desafio ruta 40





Source link