jueves, diciembre 1
Shadow

Lewis Hamilton, ilusionado en Francia pese a su peor racha en la Fórmula 1: «Trabajo por esa victoria»


Lewis Hamilton sabía lo que era pasar tiempo sin ganar en la Fórmula 1, aunque en las últimas temporadas se había acostumbrado a llevarse las victorias (y títulos). En el pasado, tres veces había sumado diez carreras sin triunfar. Sin embargo, en Silverstone esa cifra se estiró por primera vez a once. Y, si bien nunca antes le había pasado, el heptacampeón inglés incrementó su ilusión de conseguir la victoria este fin de semana en Francia, donde Mercedes llevó actualizaciones en su W13.

«Estoy trabajando para obtener esa victoria«, dijo Hamilton sobre sus posibilidades en su Gran Premio de Fórmula 1 número 300. Y amplió: «Eso espero. Para eso estamos trabajando todos y creo que en algún momento podremos competir con estos muchachos (Red Bull y Ferrari), ya sea este fin de semana o dentro de cinco carreras. El viaje es la parte importante. No comenzamos donde queríamos estar, pero hemos progresado y hemos comenzado a alcanzar un punto de consistencia. Cuando volvamos a donde merecemos estar, creo que lo apreciaremos mucho más».

Si bien Hamilton y Mercedes debieron afrontar una mala primera mitad de la temporada según sus estándares para ganar títulos -los últimos ocho de constructores y seis de pilotos, de los cuales cinco fueron del inglés-, las mejoras en el rendimiento se evidenciaron en resultados en las últimas carreras (cuatro podios al hilo) han revitalizado al equipo.

El circuito Paul Ricard de Le Castellet, suave, rápido y fluido como Silverstone, se espera que juegue a favor de la escudería alemana, tanto que Hamilton ha cambiado de opinión sobre no poder luchar por una victoria esta temporada a creer en tener una oportunidad este fin de semana.

Una victoria sería un hito para Hamilton, no solo por terminar su espera más larga en una temporada de F1 (11), sino también porque llegaría en su carrera número 300, algo que lo meterá en un selecto grupo de solo seis pilotos que alcanzaron ese número de presencias.

Además, Mercedes llevó a Paul Ricard un auto con mejoras, entre ellas un morro rediseñado que parece ser más plano, lo que podría reducir la resistencia y aumentar la velocidad en línea recta, una búsqueda del equipo este 2022.

El paquete completo se revelará antes de la práctica del viernes, y es posible que Mercedes incluso tenga más actualizaciones bajo la manga. «Aunque fuimos más rápidos en Austria, todavía no fuimos lo suficientemente rápidos para desafiar al frente. Necesitamos seguir persiguiendo esas últimas décimas y traer nuevos desarrollos a los autos», había anticipado Toto Wolff.

Una racha larga sin triunfos pero no tan inesperada

Después del Gran Premio de Austria, hace dos semanas, el piloto con más victorias de la F1 superó su período más largo sin ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Ya acumula once carreras consecutivas sin subir a lo alto de un podio, desde el GP de Arabia Saudita en plena definición del título de 2021, que quedó en manos de Max Verstappen.

Sin embargo, no se trata de algo tan desconocido, ya que Hamilton tuvo seguidillas de diez carreras sin ganar en dos oportunidades -entre 2008 y 2009- en McLaren y en 2013 al comenzar su experiencia con Mercedes. Ahora, si no gana en Francia, acumulará 231 días entre el GP en Jeddah del 5 de diciembre pasado hasta el próximo domingo 24 de julio.

Russell no piensa lo mismo que Hamilton y no cree que algo cambie en Francia, con respecto a la superioridad de Ferrari y Red Bull. Foto REUTERS/Yara Nardi

Russell no piensa lo mismo que Hamilton y no cree que algo cambie en Francia, con respecto a la superioridad de Ferrari y Red Bull. Foto REUTERS/Yara Nardi

George Russell no piensa igual: «Creo que no vamos a ser más rápidos que ellos»

Pese a la confianza que tienen Mercedes y Hamilton en torno a las mejoras en el Mercedes, el compañero de equipo del inglés, su compatriota George Russell, le restó importancia a las posibilidades de Mercedes contra Red Bull y Ferrari este fin de semana.

«La respuesta honesta es que realmente no lo sabemos», dijo Russell a Sky Sports F1. «Creemos que estaremos más cerca de lo que probablemente estuvimos en Austria, en términos relativos. Podría ser razonable. Pero creo que no vamos a ser más rápidos que Ferrari o Red Bull. Creo que si tenemos un fin de semana excepcional, podríamos estar a dos décimas si hacemos absolutamente todo bien, pero me sorprendería si nos acercamos más que eso»,

Los números le dan la razón. Si bien en Austria Mercedes superó a Red Bull en puntos, por el tercer puesto de Hamilton y el cuarto de Russell contra el segundo puesto de Max Verstappen y el abandono de Checo Pérez, aún se encuentra 66 puntos por detrás de Ferrari, que está segundo en el campeonato de constructores, a 56 unidades de la escudería austríaca.



Source link