lunes, abril 15

Leonardo Sigali y Gabriel Arias, los soldados que recuperó Gago para Racing en la Bombonera


El marcador central y el arquero lucieron un alto nivel en el empate 0-0 ante Boca, después de rendimientos irregulares. Pueden ser vitales para la revancha en Avellaneda.

Racing logró en la Bombonera lo que fue a buscar: llegar vivo a Avellaneda para que todo se defina el próximo miércoles en el Cilindro. Lo hizo, la Academia, porque el andar de Boca de local no fue arrollador ni mucho menos y porque Fernando Gago tuvo a dos soldados que recuperaron su nivel: Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

El arquero neuquino de 35 años fue la figura en la Bombonera por las que atajó, que no fueron muchas, y por la tranquilidad que le brindó a sus compañeros cuando tuvo la pelota en los pies y en los envíos aéreos, especialmente en los instantes finales. La más determinante del nacionalizado chileno fue el cabezazo que le tapó a Edinson Cavani en la primera parte. Ya en el complemento, le contuvo disparos peligrosos a los ingresados Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos.

“Pude mantener el arco en cero para ayudar al equipo y eso es lo más importante”, dijo Arias tras la igualdad. Y agregó: “Boca exige, juega muy bien. Nosotros sabemos lo que es. Tiene individualidades muy grandes y cualquiera en cualquier línea puede romper. Nosotros intentamos sostener cuando ellos se venían, además de que buscamos tener la pelota. En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor. Sabíamos que era una serie de 180 minutos. Ahora queda descansar, trabajar en las cosas que hay que ajustar para intentar pasar en nuestra casa”.

FOTO : MARCELO CARROLL - CLARIN


FOTO : MARCELO CARROLL – CLARIN

A Sigali (36) el año le está costando. Incluso empezó a ser cuestionado por los hinchas como pocas veces en sus 6 temporadas en el elenco de Avellaneda. En la ida de los octavos contra Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, el Oso había regalado una de sus peores actuaciones en Racing. Pero se recuperó y en la Bombonera fue vital para abanderar la defensa.

Se dijo: sufrió la Academia en la primera parte. A Gago rápido el duelo le pidió un refuerzo para el lateral Tobías Rubio, a quien desbordaron una y otra vez. Quedó demasiado solo el juvenil porque Agustín Ojeda quedaba sosteniendo a Valentini y porque Jonathan Gómez se emparejaba con Equi Fernández. Ese dos contra uno de Fabra y Barco contra Rubio fue letal. Por eso fue vital el Oso para cruzar una otra y vez y para levantar a sus compañeros en su rol de capitán. Le toco una brava, además: marcar a Cavani. Y Sigali ganó más duelos de los que perdió.

Foto MARCELO CARROLL - CLARIN


Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

“Es una llave muy dura y difícil. Hoy el equipo demostró fortaleza y unión. No se vio buen fútbol, pero sí la garra que necesitábamos”, explicó Sigali, quien culminó el duelo con una molestia en el posterior de la pierna derecha. Y afirmó: “Fue un partido cerrado, duro. En casa va a ser un partido similar”.

Se presume que ni Arias ni Sigali jugarán el sábado contra Tigre porque Gago los hará descansar para que lleguen fresco al duelo de vuelta en el Cilindro. Para el partido clave, Racing podrá contar con Juan Nardoni y esperará hasta último momento al goleador Roger Martínez. Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra, en tanto, completarán otra semana de entrenamientos.

Por todo esto hay esperanza en Racing. Y porque Gabriel Arias y Leonardo Sigali, la columna vertebral de la defensa académica, recuperaron sus niveles nada más y nada menos que en la Bombonera. 

Mirá también



Source link