miércoles, mayo 25
Shadow

Las variantes que piensa Battaglia para la visita clave de Boca a Corinthians


El triunfo de Boca en Santiago del Estero casi resolvió la suerte del equipo de Sebastián Battaglia en la Copa de la Liga Profesional (le sacó 5 puntos de distancia al quinto de la tabla, con 6 unidades por jugar) y eso trajo un alivio. Sin embargo, el vuelo a San Pablo supone el desafío de la Copa Libertadores. Porque se medirá ante Corinthians, el otro poderoso del grupo y se tratará de un juego que puede empezar a aliviar el panorama o complicarlo. Por eso, para el plantel era decisivo viajar a Brasil con un golpe anímico favorable como el que se trajo tras vencer a Central Córdoba.

Pero lo emocional no es todo. En la intimidad, el entrenador insiste en que deben corregirse cuestiones de funcionamiento que no se adquirieron y que lo llevaron a sufrir en los encuentros ante Lanús, Godoy Cruz y Central Córdoba. Con un agregado: la jerarquía de uno de los gigantes de San Pablo es otra, aunque llegue de perder por goleada el clásico contra Palmeiras.

¿Es posible que otra vez el DT modifique su dibujo táctico? Lo es, porque con las obligaciones por sanción, las lesiones y los bajos rendimientos lo pueden llevar a optar por jugar con dos puntas y romper con el tridente que armó en los últimos encuentros. Sin Villa, quizá su hombre más desequilibrante, pero con Eduardo Salvio revitalizado después de los dos goles que marcó en Santiago del Estero, el técnico lo acompañaría con Zeballos y Benedetto o Vázquez. ¿El doble 9? Una opción que sólo se tendrá a mano para algún momento del juego y no como punto de partida.

Volvió una noche. Eduardo Salvio marcó por duplicado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Boca Juniors.

Volvió una noche. Eduardo Salvio marcó por duplicado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Boca Juniors.

En la lista de convocados para el viaje a San Pablo (se oficializará este lunes tras el entrenamiento matutino) reaparecerán dos apellidos. Uno es el de Carlos Zambrano, quien ya dejó atrás su lesión muscular -cumplirá 21 días en la jornada del partido- y con él habrá, al menos, otro marcador central disponible entre las bajas de Carlos Izquierdoz (le faltan aún 20 días de rehabilitación), Marcos Rojo (debe cumplir con tres fechas más de sanción), Gastón Ávila (le faltan dos semanas de recuperación) y Nicolás Figal (volvería la semana que viene). El peruano tendrá el alta médica pero estará sin minutos de competencia para acompañar a Gabriel Aranda, el único de los defensores centrales del plantel que está en plenitud física. Por si hace falta, Agustín Sández puede estar como segundo marcador central y por eso tuvo minutos de competencia en Santiago del Estero.

Con Advíncula y Fabra consolidados por los laterales, ahora Battaglia tendrá que resolver si juega frente a Corinthians con un mediocampista de juego como Pol Fernández o si busca tener una mejor recuperación de la pelota desde Campuzano o Alan Varela. Es que en la mirada del vaso medio lleno, Boca fue mucho más agresivo y ofensivo en el juego del sábado contra Central Córdoba. Pero el vaso medio vacío expuso que sin un mediocampo organizado la puede pasar muy mal cada vez que lo ataquen, algo que ya evidenció contra Godoy Cruz.

Juan Ramírez será titular y si el paraguayo Óscar Romero responde bien, quizá sea enlace y no interior. Ese sitio sería para un jugador de corte mixto como Medina o el colombiano Campuzano, aunque también el ex Atlético Nacional puede pasar al círculo central y Pol retornar a la derecha de la mitad de la cancha. Todo se resolverá en la última práctica.

En el arco, mientras tanto, puede volver Javier García. Es que el arquero, figura del equipo en los últimos dos partidos por la Copa de la Liga, ya cumplió con las dos fechas de suspensión que tenía de parte de Conmebol y más allá de la buena valoración que se tiene del juvenil Leandro Brey, la experiencia y el momento de García le darán la chance de volver a quedarse con el buzo de arquero desde el inicio. Es que el juego en San Pablo no es uno más

Javi García, protagonista del primer tiempo entre Boca y Central Córdoba. Foto: Captura TV.

Javi García, protagonista del primer tiempo entre Boca y Central Córdoba. Foto: Captura TV.



Source link