martes, mayo 24
Shadow

Las propuestas para una nueva Escuela de Comunicación


El martes que viene se llevarán a cabo las elecciones en la Escuela de Comunicación, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. InformateSalta dialogó con Víctor Notarfrancesco, candidato de la lista “Trama Colectiva”, para director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“La semana que viene se renuevan las comisiones de Escuelas, es cómo se organiza cada carrera, son cargos ad honorem, compuestos por profesores, estudiantes, graduados de la carrera. La representación es la que va tomando decisiones de la carrera”, dijo.

trama

Se trata de una de las carreras más nuevas de la UNSa, comenzó a dictarse en el 2006 y desde ese momento mantiene el mismo plan de estudio. “Venimos con la idea de generar cambios necesarios en la carrera, el diagnóstico no es muy bueno, ha caído mucho la cantidad de ingresantes, hay demandas concretas que tienen que ver con el plan de estudio que es del 2005, en ese momento no existían todas las redes sociales que usamos hoy en día, la comunicación cambió muy raído y la carrera sigue con el mismo paquete curricular”, manifestó.

comunicación unsa 2

Dotar a los estudiantes de herramientas para la inserción laboral es otro de los objetivos.  “Es una de las principales demandas, proponemos una revisión y cambio del plan de estudio. Es un proceso largo y burocrático pero que hay que iniciarlo. Queremos generar un cambio más coyuntural con la implementación de diplomaturas en comunicación género, comunicación digital, comunicación para la salud”.

Respecto a los integrantes de la lista “Trama Colectiva”, Notarfrancesco destacó que hay un cambio generacional que puede sumar un impulso importante, muchos de los candidatos y candidatas son profes egresados de la carrera.

comunicación unsa 3

“Otras de las ideas que tenemos es la de generar una tecnicatura, hoy el mundo demanda carreras más cortas, diplomaturas, títulos de posgrado,  darles herramientas a los estudiantes o graduados para la comunicación de hoy. Venimos investigando la necesidad de tomar elementos de la programación también, hay un campo laboral enorme en la programación, son dos lenguajes que se utilizan en casi todas las actividades que hacemos. Eso implica un replanteo de la carrera hacia el futuro”, expresó.

 





Source link