martes, noviembre 29
Shadow

las chances de seis equipos para cinco fechas que prometen suspenso y morbo


La diferencia en los puntos es mínima y son varios los candidatos. La jornada final ya genera muchas suspicacias.

Se viene la recta final. Hay seis equipos separados por apenas 7 puntos y todavía quedan 15 en juego. Son los que tienen las mayores posibilidades, incluso River, que parecía liquidado después de ganar uno de los últimos cuatro partidos hasta el domingo, cuando recuperó el alma ante Argentinos Juniors en La Paternal.

El título es el principal objetivo, pero también hay otro premio que seduce: la clasificación a las copas internacionales de 2023 con todo lo que eso significa en tiempos de economía flaca y cepo gordo. Dólares que ayudarán a las tesorerías. Entonces, la oferta es más amplia. Hay diez plazas, 4 para la Libertadores y 6 para la Sudamericana.

Sí, el desenlace de la Liga Profesional, siempre discutida por tratarse de un torneo multitudinario, resulta atrapante.

Boca se apoya en los buenos rendimientos de sus juveniles. Foto MARCELO CARROLL - CLARIN


Boca se apoya en los buenos rendimientos de sus juveniles. Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

Boca (42 unidades) tiene asegurado su lugar en el máximo torneo continental porque fue el ganador de la Copa de la Liga. Y si da la vuelta olímpica, liberará otro pase para la Libertadores. El 31 de julio, cuando perdió 3 a 0 con Patronato en Entre Ríos, no sólo estaba lejos de la pelea; además, atravesaba una gran crisis interna. Desde entonces, no volvió a perder. Por el contrario, su racha es extraordinaria. Sacó 27 de 33 puntos disputados con ocho vallas invictas. Con un detalle: ganó todos los partidos por la mínima diferencia. El arco en cero se explica desde el gran momento de Agustín Rossi.

Este miércoles, el equipo de Hugo Ibarra enfrentará a Gimnasia (37). Se trata de un adversario que tiene aspiraciones, más allá del espiral en el que entró en las últimas tres fechas (sumó 1 punto de 9). Si gana en La Plata no sólo dejará casi afuera de la pelea al Lobo; además, tomará un impulso bárbaro porque el domingo jugará ante Aldosivi, uno de los clubes de peor campaña. Después, chocará con otros dos rivales con andar irregular (Sarmiento y Newell’s), pero en condición de visitante. Y cerrará con Independiente en la Bombonera. ¿Qué hará el Rojo si Racing (40) necesita de un triunfo suyo para ser campeón?

Aunque parezca mentira, esta pregunta se hacen los hinchas. También, en el caso de la Academia y River (35), que se verán las caras en la fecha del morbo, la que cruzará dos clásicos, en Avellaneda.

Foto: Fernando de la Orden - CLARIN


Foto: Fernando de la Orden – CLARIN

Claro que antes el equipo de Fernando Gago tendrá un mayor desafío. La visita de esta noche a Defensa y Justicia, que lucha por un puesto en la Sudamericana, y una final de campeonato: contra Atlético Tucumán (41), el lunes en el Cilindro.

Después, visitará a Colón y a Lanús, que venían en la lona y empezaron a levantar. Sí, el camino de Racing hacia la gloria aparece más espinoso que el de Boca.

Atlético Tucumán


Atlético Tucumán

Los tucumanos perdieron con Patronato y este miércoles recibirán a Platense. Después, dicho está, visitarán a la Academia en un partido decisivo. La ventaja respecto a Boca y Racing es que el Decano tiene dos partidos de local: Rosario Central y Unión, dos rivales que vienen a los tumbos. Y en el José Fierro está invicto con 7 victorias y 4 empates. Cerrará en Florencio Varela.

Los jugadores de Huracán celebran.


Los jugadores de Huracán celebran.

Huracán (37) perdió el clásico con San Lorenzo y quedó herido. Y si bien es cierto que no registraba una caída en las diez fechas anteriores, también es una realidad que repartió triunfos y empates por igual.

Al Globo le quedan tres de los cinco partidos en Parque Patricios, lo que puede significar una ventaja, siempre y cuando no sufra la presión de sus hinchas. Talleres, mañana;Estudiantes y Platense. El Pincha se está jugando el pase a la Libertadores, ni más ni menos. Y en la última jornada visitará a Patronato, que puede llegar a necesitar los tres puntos para sostenerse en Primera.

Gimnasia cayó en las últimas fechas. Fotobaires.


Gimnasia cayó en las últimas fechas. Fotobaires.

Gimnasia, por su parte, da la sensación de tener mañana en el Bosque su última chance para pegar el zarpazo. Recibirá al líder Boca. Al igual que Atlético Tucumán y Huracán, jugará otros dos partidos en casa:contra San Lorenzo y Argentinos. Previamente, visitará a Banfield. Le bajará la persiana a su participación en el torneo en Córdoba.

River ganó en La Paternal. Foto Maxi Failla - CLARIN


River ganó en La Paternal. Foto Maxi Failla – CLARIN

River irá por todo este miércoles ante Estudiantes, el domingo viajará a Paraná para enfrentar a su verdugo de la Copa Argentina, también tendrá otros dos choques en el Monumental con Platense y Rosario Central y visitará a Racing, ni más ni menos. No depende de sí mismo, claro.

Son seis para triunfar, como aquel programa de la década del ochenta que conducía Héctor Larrea. Sólo uno se quedará con el título. En menos de un mes, se sabrá.

rivales-futbol



Source link