domingo, febrero 5
Shadow

Las 6 mejores películas para ver esta Navidad


Diciembre es el mejor mes para ver películas de Navidad, de eso no hay dudas. Los títulos ambientados en Nochebuena que ofrecen las plataformas en esta época del año son cada vez más y a muchos de nosotros se nos pueden diluir en el tintero, teniendo en cuenta que son muy parecidos entre sí.

Pero hay algunas películas que forman parte de una selecta lista que, por incontables motivos, son inconfundibles. Estamos hablando de éxito de taquilla, una historia sin fecha de vencimiento o una hábil realización. Estos films de Navidad destacan por sobre el resto y uno cuando se los cruza en televisión no se apura en cambiar de canal.

Así que repasemos 6 clásicos de Navidad de nuestros tiempos y dónde encontrarlos. Además, debajo, 3 películas ambientadas en Nochebuena un poco más recientes que tienen todo para convertirse en nuevos clásicos modernos del subgénero.

Mi pobre angelito (Disney Plus)

Mi Pobre Angelito 1 se estrenó en Argentina el 16 de noviembre de 1990.


Mi Pobre Angelito 1 se estrenó en Argentina el 16 de noviembre de 1990.

En 1990, Macaulay Culkin inmortalizó a Kevin McAllister, un niño que es literalmente olvidado por su familia al irse de vacaciones y en plena Navidad tiene que hacerle frente a Harry y Marv, dos ladrones que se enteran de que está solo y deciden asaltar su casa.

Duro de matar (Star Plus)

Bruce Willis como McLane en Duro de matar.


Bruce Willis como McLane en Duro de matar.

Para muchos, Duro de matar puede no ser una película de Navidad, pero su historia y todo lo que la rodea emana fiestas. Además, vale aclarar, en 2018 Fox la oficializó como “The Greatest Christmas Story” (‘La mejor historia de Navidad’).

En Duro de matar sucede que el personal de una empresa va a pasar Nochebuena al famoso Nakatomi Plaza y todo se va por la borda cuando un grupo de terroristas toma el edificio.

Lo que los villanos no saben es que entre el personal de la empresa está John McLane (Bruce Willis), un ex policía dispuesto a todo para salvar a los suyos.

El expreso polar (Apple iTunes, Claro video, Movistar Play)

El expreso polar, dirigida por Robert Zemeckis. Foto: EFE


El expreso polar, dirigida por Robert Zemeckis. Foto: EFE

El viaje del protagonista de El expreso polar al Polo Norte puede resultar, para muchos millennials (incluido quien les escribe), la representación perfecta de la idea que algunos tuvimos de Papá Noel, su trineo y el lugar en donde el personaje conseguía los regalos.

Realmente amor (Apple iTunes)

Realmente amor fue estrenada en 2003.


Realmente amor fue estrenada en 2003.

Realmente amor es la comedia romántica por excelencia de las navidades del siglo XXI. La película está compuesta de historias cruzadas que suceden antes de Navidad y, como su título lo indica, tienen como denominador común el amor.

El Grinch (Netflix)

El Grinch, el famoso personaje que odia la Navidad. En la foto, la versión con Jim Carrey.


El Grinch, el famoso personaje que odia la Navidad. En la foto, la versión con Jim Carrey.

Difícil olvidar los gestos de Jim Carrey detrás de El Grinch, el antipático monstruo verde de la ciudad ficticia de Villa Quién que odia la Navidad y planea con todo su ser arruinarla.

El regalo prometido (Disney Plus)

Schwarzenegger "enfrentándose" a un Papá Noel en El regalo prometido.


Schwarzenegger «enfrentándose» a un Papá Noel en El regalo prometido.

¿Quién no se cruzó en televisión con la loca odisea de Arnold Schwarzenegger para conseguir a Turboman?

El regalo prometido trata de eso: de un padre que, tras fallarle a su hijo, le promete que le obsequiará para Navidad el juguete que él quiera. Pero la verdad es que Turboman, el deseo del niño, es el muñeco más popular de Nochebuena y todos los pequeños lo buscan…

Clásicos modernos

Las películas anteriormente mencionadas fueron estrenadas de los noventa en adelante y en los tiempos que corren simbolizan la idea de “película de Navidad”.

Pero hay muchos otros films navideños estrenados en los últimos 5 o 7 años que, por su poco tiempo entre nosotros, aún no pueden ser catalogados como clásicos modernos del subgénero.

Klaus, película de animación de Netflix.


Klaus, película de animación de Netflix.

Jugando un poco al adivina adivinador, podemos destacar de entre ellos a Las crónicas de Navidad, una apuesta de Netflix para toda la familia con Kurt Russell como Papá Noel; a Operación regalo, una aplaudida película de animación sobre el retiro de Santa; y Klaus, otra película animada con una interesante y emotiva vuelta de tuerca sobre la historia del personaje de las navidades.

Un fotograma de Operación regalo.


Un fotograma de Operación regalo.

Tanto Las crónicas de Navidad como Klaus están en Netflix, mientras que Operación regalo, en HBO Max.

El Papá Noel de Kurt Russell en Las cronicas de Navidad.


El Papá Noel de Kurt Russell en Las cronicas de Navidad.

Mirá también



Source link