viernes, diciembre 2
Shadow

larguísimas filas en Constitución y página colapsada para sacar un pasaje


Hay pasajeros que llevan hasta dos días esperando por un boleto en temporada alta. La web está colapsada.

La estación de trenes de Constitución arrancó la mañana del sábado colapsada por las interminables colas de los pasajeros que intentan conseguir en las boleterías un ticket para viajar a la Costa Atlántica durante la temporada de vacaciones.

La fila, de más de dos cuadras, sale del hall central y se extiende por la calle Brasil, dobla en Hornos y se extiende más allá de los accesos laterales.

Los tickets salían a la venta a partir de este sábado a las 6 de la mañana. Es por eso que las filas comenzaron hace más de dos días. Se venderán unos ocho boletos por persona. 

A la par, la página web de trenes argentinos se encuentra colapsada y es imposible conseguir un ticket online.

La página web de trenes argentinos, colapsada


La página web de trenes argentinos, colapsada

La vigilia se debe a los bajísimos precios: $920 en turista y $1100 en pullman por tramo para ir a Mar del Plata en diciembre, enero, febrero y marzo. Un pasaje similar en micro cuesta más de $7000.

«Es abismal la diferencia de precios», explicó una de las pasajeras a Clarín.

A Mar del Plata se venderán 435.000 boletos y habrá tres servicios diarios. Además, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retorna desde La Feliz a las 20.

Por primera vez, desde este verano es obligatorio confirmar el viaje. A partir del 1°, entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido habrá que hacer un check in, como sucede con los vuelos.

Ante la gran demanda, Trenes Argentinos habilitó esta semana tres nuevas estaciones para comprar pasajes en la Línea Sarmiento: en Moreno, Merlo y Liniers.

Además, los tickets de larga distancia se pueden comprar en cualquiera de las más de 50 boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las terminales en Buenos Aires (Plaza Constitución, Retiro LSM y Mitre, Once), Mar del Plata o del interior del país.

Noticia en desarrollo

Mirá también



Source link