jueves, diciembre 1
Shadow

La sanción que recibiría Cristian Tirone, el futbolista que agredió brutalmente a una jueza en la Liga de Tres Arroyos


El fútbol argentino vivió, una vez más, un episodio de violencia. Esta vez en el interior bonaerense. En el encuentro que disputaron Garmense (de la localidad de La Garma) e Independencia (de la ciudad de González Chaves), Cristian Tirone fue el protagonista de un hecho de violencia contra la referí Dalma Magalí Cortadi. Ahora, el jugador se enfrentará a una pena ejemplar.

Según adelantaron a Clarín fuentes de la asociación de futbol local, Tirone no jugaría nunca más al futbol. Sería sancionado con la máxima pena que contempla el Tribunal de Disciplina: «99 años» fuera de las canchas. Además, el presidente de Garmense, José Del Rio, aseguró que Tirone será desvinculado del club.

“La decisión que ha tomado el club es la de desvincularlo en forma definitiva y de por vida del club”, confirmó Del Rio en Radio La Red.

El presidente de Garmense se mostró muy apenado y con mucho dolor por la situación que se vivió y dio detalles del vinculo del jugador con la institución. “El jugador vino a préstamo, es de otro equipo de la zona y se incorporó este año al club”, contó. A su vez, no dudó en asegurar que al club “le va a quedar una mancha”.

El momento de la agresión

Fue a los 15 minutos del segundo tiempo y luego de que la jueza, Dalma Magalí Cortadi, había cobrado una infracción y aplicado una tarjeta amarilla. Mientras se discutía la sanción, llegó corriendo el defensor de Garmense Cristian Tirone y le aplicó un severo puñetazo en la nuca que dejó tendida a la joven en la mitad de la cancha.

Dalma Magalí Cortadi, la árbitra agredida en la Liga tresarroyense.

Dalma Magalí Cortadi, la árbitra agredida en la Liga tresarroyense.

El comunicado del Club Garmense

El Club Deportivo Garmense emitió un comunicado tras la salvaje agresión de Tirone, en el cual expresó su «enérgico repudio» ante lo sucedido.

«Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte», afirmó.

Además, agregó que la institución «se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia»



Source link