domingo, febrero 5
Shadow

la Primera Nacional tendrá tres descensos y en 2024 una final para sumar un ascenso



Antes del sorteo del fixture de la Segunda División, Chiqui Tapia anunció la primera variante del Ascenso de cara al 2023. La Liga Profesional no ampliará cupo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció que el próximo torneo de la Primera Nacional, contemplará tres descensos a la Primera B o Federal A, según corresponda. En ese mismo orden, el titular de la divisional y vicepresidente de la entidad, Marcelo Achille, adelantó que la temporada 2024 incorporará otro participante, producto del ganador de una final entre equipos de las divisiones metropolitana e interior.

Los anuncios fueron el preámbulo del sorteo del fixture de la Primera Nacional 2023, que se desarrolla en las oficinas de la entidad que funcionan en el complejo que también concentra la actividad de selecciones, en Ezeiza.

De esta manera, la AFA comienza la reestructuración de las categorías del ascenso argentino que Clarín anticipó la semana pasada. Una vez finalizado el sorteo, los directivos de las diferentes categorías presentes, compartirán un almuerzo en el que trazarán detalles que tendrán los torneos hasta 2026.

Noticia en desarrollo…

Mirá también



Source link