lunes, diciembre 4

la Policía tiene imágenes de un posible sospechoso


En medio de la conmoción por el brutal crimen del ingeniero en Palermo al que mataron de una puñalada en el pecho para robarle el teléfono celular, la Policía consiguió imágenes de un posible sospechoso.

Según señalaron fuentes de la investigación a Clarín, los videos de las cámaras de seguridad concuerdan con los datos que fueron aportados en un llamado al 911 que se realizó instantes después del ataque en el Parque Tres de Febrero.

En esas imágenes se ve a una persona huyendo del lugar en el que se produjo el ataque. Ahora la Policía intenta determinar el sentido de la fuga y obtener la identidad del presunto atacante.

Todo ocurrió pasadas las 22.30. Barbieri, de 42 años y papá de un bebé de apenas dos meses, ingresó al parque ubicado en Palermo y minutos después llegó herido a la heladería Cremolatti, de Avenida del Libertador y Lafinur.

«Estamos trabajando sobre todo con las cámaras de seguridad. Eso nos va a dar a nosotros la imagen y descripción del autor. Para dar con él, debemos saber con certeza dónde ocurrió la agresión para luego conocer el sentido de fuga», había asegurado el jefe de la Superintendencia Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro.

El llamado al 911 que dio precisiones sobre el presunto atacante y que coinciden con las imágenes de las cámaras de seguridad, se realizó desde la intersección de la avenida Berro y la calle Casares, según precisó Fornaro.

Video

Ocurrió en Avenida del Libertador y Lafinur. La víctima entró a una heladería a pedir ayuda y se desplomó.

«Esta persona lo describe al agresor, pero no puedo dar detalles», dijo en la conferencia de prensa que brindó el jueves.

Y agregó: «Tengo a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso. Tenemos a una persona que sale del lugar y que no se ofrece como testigo, entiendo que es una persona que cuando se retira del parque se dirige a su domicilio, no creo que sea (una persona) en situación de calle. No tengo el domicilio. Tengo una sola persona».

También informó Fornaro que la Policía Científica trabajó sobre los elementos de prueba hallados en el lugar (entre ellos un cuchillo) y señaló que intervendrán perros especializados de la fuerza para «conocer información respecto del autor y la persona fallecida».

Mariano Barbieri (42), el ingeniero civil asesinado en Palermo.Mariano Barbieri (42), el ingeniero civil asesinado en Palermo.

«Eso puede llegar a levantar algún tipo de información que nos aporte una dirección de fuga del sospechoso», precisó.

A ese primer llamado al 911 que concuerda con las imágenes de las cámaras de seguridad le siguió el que realizaron desde la heladería a la que Barbieri ingresó pidiendo ayuda tras el ataque.

El ingeniero recorrió unos 200 metros para pedir auxilio, presumen los investigadores. La policía llegó poco después y también una ambulancia, pero Barbieri murió cuando era trasladado al Hospital Fernández.



Source link