jueves, octubre 6
Shadow

La madre del chico con autismo al que Cristiano Ronaldo le rompió el celular reveló indignada su charla con el futbolista


Se disputaba la fecha número 32 de la Premier League y el Manchester United, frente al Everton en Goodison Park, se jugaba una de sus últimas cartas para seguir en la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League 2022-23.

Sin embargo, las cosas no fueron bien para los Diablos Rojos, que perdieron por la mínima ante el equipo de Frank Lampard, en medio de una jornada que terminó manchada por un lamentable episodio extrafutbolístico: ​Cristiano Ronaldo golpeó en la mano a un chico de 14 años con autismo y le arrancó el celular con el que lo estaba filmando. El video no tardó en viralizarse en las redes.

Visiblemente enojado por el resultado de un partido en el que no logró encontrarse con su mejor versión, y ante los gritos del público local, a Cristiano se le fue la mano y se la agarró con Jake Hardin, un niño que iba por primera vez a la cancha y que se terminó llevando una muy mala experiencia.

Luego del relato de la madre, Sarah Kelly, quien contó que su hijo «estaba grabando a todos los jugadores, sin hablar» y «terminó con un moretón, conmocionado y llorando», el portugués recibió una amonestación condicional tras haber acordado el pago de una indemnización.

De todos modos, Kelly no quedó conforme con la sanción impuesta sobre el futbolista y volvió a la carga pidiendo que realmente se haga justicia, aunque lo cierto es que la policía británica actuó como es debido.

Este tipo de penalidades suelen aplicarse contra personas sin antecedentes por delitos menores y, si admite la infracción, como fue el caso, no se eleva el caso a juicio. Igualmente, queda registrado en su historial de antecedentes penales.

Le hicieron la cruz

En su momento, una vez pasado el momento de enojo, Cristiano hizo un posteo en su cuenta de Instagram en el que reflexionó sobre lo sucedido: «Me gustaría disculparme por mi arrebato y, de ser posible, quisiera invitar al aficionado a un partido en Old Trafford como señal de deportividad».

Y agregó: «Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que enfrentamos. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo para todos los jóvenes que aman este bello deporte».

La respuesta de la madre fue contundente. “¿Por qué mi hijo debería viajar a Old Trafford? ¿Por qué querría un Blue ir a ver a un Red Devil? No tengo nada que decirle”, expresó, en diálogo con Sky News.

Luego, la mujer aseguró que a su hijo no le interesa conocer a Cristiano. «Si alguien lo agrediera en la calle y luego nos pidiese que fuéramos a cenar, no iríamos. ¿Por qué iríamos a verlo? ¿Solo porque es Cristiano?».

Una llamada que terminó mal

​»¿Vos sabés quién es Cristiano Ronaldo?», cuenta Sarah que le dijo una persona llamada Sergio, en representación del futbolista, que se presentó como «su asistente». Y su respuesta fue contundente: «Por supuesto que lo sé y la respuesta sigue siendo ‘no'».

Lo más curioso es que CR7 decidió llamarla personalmente al ver que la familia de Jake no estaba dispuesta a aceptar las disculpas tan fácil.

«Es el hombre más arrogante con el que alguna vez hablé», dijo tras la conversación, que fue reconstruida por el Daily Mirror.

«Me preguntó si quería ir a conocer su familia, me repetía que él no era un mal padre cuando yo nunca dije que lo fuera. También me decía que él tuvo una infancia muy triste, que había perdido a su padre… Y yo le respondí que todos teníamos una historia triste, yo perdí a mi padre muy joven, tuve cáncer. Me hablaba y me llamaba Jack, ni siquiera sabía mi nombre. ‘Mi nombre es Sarah’, le dije. Y me respondió: ‘Oh, Sarah, lo siento'».

“Él nunca se refirió a Jack por su nombre tampoco, siempre fue ‘el niño’. ‘Sé que el niño tiene problemas’, me dijo. Y yo le respondí: ‘Él no tiene ningún problema, tiene una discapacidad, tú eres el que tiene el problema'».

Según cuenta Sarah, la charla, que duró unos 10 minutos, terminó de mala manera, con el portugués decidido a enfrentar la situación en la Justicia.

Cristiano Ronaldo no está teniendo su mejor año. Foto: AP Photo/Dave Thompson.

Cristiano Ronaldo no está teniendo su mejor año. Foto: AP Photo/Dave Thompson.

«Dijo ‘lo siento’, pero luego agregó: ‘No he hecho nada malo’. Dijo que no había ‘pateado, matado o golpeado a nadie’. Eso me hizo estallar, estaba furiosa y mi corazón latía con fuerza y ​​le dije: ‘Entonces, ¿al golpear la mano de mi hijo y magullarlo no estás lastimando?'».

Cristiano le pidió que el tema no se instalara ni en la prensa ni en los tribunales. Y, según su relato, le advirtió que «tenía un buen equipo legal, que ganaría y que pelearía hasta el final. Dijo que sabía cómo jugar con los medios”. Sarah dijo que el futbolista le recordó que él había estado acusado de violación y delitos fiscales.

La mujer agregó: “Me preguntó qué quería de él y solo dije: ‘No quiero nada de ti, la policía se está ocupando de eso’”.

“Salí del teléfono y él me hizo cuestionarme a mí misma, como si hubiéramos hecho algo malo. Me había confundido. Yo estaba en un mar de lágrimas», insistió.

En otro tramo de su charla con los medios británicos, Sarah contó también que en estos meses tanto su hijo como ella habían recibido ataques de trolls en las redes sociales, defendiendo a Cristiano.

“Muchos fanáticos del Manchester United decían que mi hijo probablemente robó el teléfono de todos modos. Eso fue asqueroso. Mi chico tiene un corazón de oro. Tengo miedo de salir de casa, siempre estoy mirando por encima del hombro. Nos hicieron pasar por los criminales y Ronaldo por la víctima inocente. Ha sido una pesadilla todo esto. Me quedé sin palabras en el teléfono cuando escuché que tenía un apercibimiento. Es como una bofetada en la cara y una injusticia total”, precisó Sarah.

Para cerrar, la mujer de 37 años argumentó que “si fuera genuino, debería haberse dado vuelta en el momento del incidente, tomar el teléfono de Jake y decir: ‘Lo siento’”.



Source link