domingo, septiembre 25
Shadow

La Leona Sofía Maccari recibió una réplica de la medalla olímpica que robaron



Las Leonas fueron subcampeonas olímpicas en Tokio 2020 tras la derrota en la final contra Países Bajos, al igual que les sucedió hace un par de semanas en el Mundial. La alegría por ese logro, entonces, le duró poco a Sofia Maccari, a quien tiempo después le robaron el auto en Escobar. Dentro del vehículo, entre sus pertenencias, estaba esa presea tan deseada y que pensó que jamás iba a recuperar. 

El robo del auto fue, en realidad, el inicio de una pesadilla para Maccari. Es que una vez que salió por sus redes sociales y por los medios a pedir que le devolvieran la medalla plateada, la Leona sufrió extorsiones que le pedían dinero en modo de rescate.

“La persona que tiene mi medalla, que encima me manda videos y fotos de mi medalla para extorsionarme, claramente no sabe lo que tiene en las manos”, había comentado en una entrevista con estudiantes de Deportea.

Ante la incomoda y frustrante situación, la doble medallista olímpica -Londres 2012 y Tokio 2020- se rindió y dejó de insistir para recuperar la presea. Jamás imaginó que este jueves llegaría la reparación. Maccari vuelve a tener en sus manos y en un lugar bien guardado el premio que se ganó con sus compañeras en una cancha.

«De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero», comentó Maccari a través de las redes del COA.





Source link