martes, noviembre 29
Shadow

La FIFA amenazó con amonestar a los capitanes y siete selecciones renunciaron a utilizar el brazalete multicolor «One Love»


Así lo revelaron Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, quienes abogaban a favor de la inclusión de distintos colectivos, como el LGTBI, en el fútbol.

Una amenaza y una vuelta atrás. Siete selecciones importantes de la UEFA europea anunciaron este lunes la renuncia a que sus capitanes utilicen el brazalete multicolor ‘One Love’ en los partidos del Mundial de Qatar, ya que iban a ser amonestados con el riesgo de ser suspendidos por acumulación durante la disputa de la cita ecuménica en Doha.

Se trata de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, quienes se manifestaron en todo momento en favor de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, como el LGTBI. 

Las federaciones de fútbol de esos países elaboraron un comunicado en el que afirman que pedirán a sus jugadores no llevar el brazalete con los colores del arco iris, ya que creen que podrían llegar a recibir tarjetas amarillas y «condicionar sus partidos».

Harry Kane, el capitán de Inglaterra, no utilizará el brazalete de capitán multicolor durante el Mundial de Qatar 2022. Foto: Justin Tallis - AP.


Harry Kane, el capitán de Inglaterra, no utilizará el brazalete de capitán multicolor durante el Mundial de Qatar 2022. Foto: Justin Tallis – AP.

«La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego», señaló el comunicado conjunto de las federaciones.

«Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo», completó.

«SI bien estamos preparados para pagar multas, como sucede normalmente cuando se rompe alguna regla en lo referente a las vestimentas y tenemos un fuerte compromiso para vestir el brazalete, aún así no podemos poner a nuestros jugadores en la situación de que puedan ver tarjeta o incluso forzados a abandonar el campo», destaca el texto.

Finalmente, las federaciones admitieron sentirse «muy frustradas» con la decisión de la FIFA, y creen que «no tiene precedentes».

«Le escribimos a la FIFA en septiembre pasado informándoles de nuestro deseo de lucir el brazalete ‘One Love’ para apoyar la inclusión en el fútbol y no recibimos respuesta», aseguraron.

Por último, señalaron: «Nuestros jugadores y nuestros entrenadores están realmente decepcionados. Son grandes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras maneras».

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoyó abiertamente el sábado pasado las decisiones de Qatar en cuanto a medidas restrictivas contra el colectivo LGTBI, ocasión en que trató de «hipócritas» a dirigentes y medios de prensa «occidentales».

Mirá también



Source link