viernes, febrero 23

“La empresa asume la responsabilidad”



Familiares de pasajeros y vecinos de Coronel Moldes realizaron una marcha pidiendo explicaciones a la empresa Ale Hnos por el siniestro vial en el que murió una joven madre y hubo varios heridos. 

Pablo Pra, representante de la empresa, estuvo presente durante el reclamo y aseguró a Multivisión Federal que dan asistencia y contención a cada uno de los pasajeros que viajaban en el colectivo siniestrado. 

“Sepan que la empresa está a disposición y atendiendo las necesidades de cada uno en todas las cuestiones que se han dado con motivo de las diferentes lesiones que cada uno tuvo. La empresa asume la responsabilidad que le corresponde y sin lugar a dudas que tanto la atención médica como los gastos que han surgido y que surjan de la atención de todos y cada uno de los pasajeros, va a estar cubierta a través de la aseguradora”, dijo. 

En este sentido, aseguró que los peritajes realizados por la justicia determinaron que la unidad estaba en condiciones de circulación y no presentaba ningún tipo de desperfecto mecánico que pudiera haber ocasionado el accidente. 



“La verdad que el resto es materia de investigación y en este momento está en manos de la justicia. Por supuesto que estuvimos en contacto con el conductor cuando esto sucedió, en este momento se encuentra con reposo médico. Por respeto a su situación de salud, lo único que hacemos ver los partes médicos de su evolución para asegurarnos que esté siendo correctamente atendido”, expresó. 

Asimismo, explicó que todavía no tienen el dato de la cantidad de pasajeros que viajaban en el colectivo porque él mismo está incautado junto a todos los elementos de prueba y con ellos la máquina expendedora de boletos. 

Además, detalló cómo es el esquema de trabajo. “Los choferes tienen turnos que van de las 7, 8, 9 horas, depende el servicio y son relevados. Habitualmente hay dos turnos, mañana y tarde, que es lo que trabaja cada servicio. Esos servicios varían de acuerdo a la línea a la que están prestando el servicio”, manifestó. 



Por su parte, una vecina que participó de la marcha indicó que si bien creen que la empresa va a responder favorablemente, ven que no lo hicieron en el tiempo que necesitaban y apelan a que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) tomen cartas en el asunto. 

“La AMT también es responsable de este accidente, nosotros viajamos a diario y entendemos que los colectivos no están siendo controlados debidamente”, señaló la mujer. 

Finalmente, adelantó que buscarán una audiencia con el intendente en la cual puedan elevar conjuntamente una nota al organismo provincial. “No creemos que las unidades estén en condiciones y ellos son los únicos responsables en decir que los colectivos si pueden circular cuando creemos que no están en condiciones”, concluyó. 





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