domingo, septiembre 25
Shadow

La cuenta de Twitter de un senador uruguayo fue hackeada y le pusieron el nombre de Elon Musk


La cuenta de Twitter de un senador uruguayo fue hackeada y durante algunos minutos figuró con el nombre y la foto del multimillonario Elon Musk, quien recientemente desafió al presidente ruso Vladimir Putin a un combate «cuerpo a cuerpo», con Ucrania como premio.

El hecho ocurrió este martes y afectó al senador José Carlos Mahía a quien durante algunos minutos le modificaron el nombre y la foto de perfil de su cuenta en la red social.

Según pudo constatar El País de Montevideo, durante los minutos que fue violada la cuenta del senador uruguayo se publicaron algunos mensajes, los que fueron borrados minutos después de que se normalizara la cuenta.

«Sobre las 17hs esta cuenta de twitter fue hackeada, se postearon algunos tuits, que ya fueron eliminados, cambiaron el nombre y la foto de perfil», transmitió el legislador luego de normalizar su cuenta. «Logramos recuperar la cuenta minutos luego de ser hackeada, sin mayores inconvenientes», agregó.

«Gracias a todos y todas los que por distintas vías hicieron aviso de esta situación», expresó Mahía.

Los agresores lograron publicar algunos mensajes además de colocar la foto de Elon Musk.

Los agresores lograron publicar algunos mensajes además de colocar la foto de Elon Musk.

Lo cierto es que la cuenta del senador uruguayo fue alterada el mismo día que el multimillonario, fundador de Tesla y SpaceX, cambió su nombre en Twitter.

Elon Musk pasó a llamarse en la red social como Elona y, según indicó el empresario, el cambio se debió al mensaje que publicó el líder checheno, Ramzan Kadyrov, aliado a Rusia, quien a través de su cuenta en Telegram opinó sobre el reciente desafío que el empresario le hizo a Vladimir Putin para definir el destino de Ucrania.

«Elon Musk, un consejo: no midas tus fuerzas contra las de Putin», dijo. «Vas a necesitar aumentar esos músculos para pasar de ser el gentil (afeminado) Elona al brutal Elon que necesitas ser», apuntó.

Musk compartió la publicación en su cuenta de Twitter y rechazó su oferta.

El desafío de Musk

El multimillonario Elon Musk desafió el lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, a un «combate» cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.

«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania», escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar la forma que tomaría este duelo.

«¿Acepta esta pelea?», preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba «completamente en serio».

GRB





Source link