martes, mayo 24
Shadow

La combinación Suárez-Barco, los 7 bravos que disiparon las dudas sobre el River de Gallardo



Marcelo Gallardo se animó y se la jugó. No lo conformaba el empate y mandó a la cancha a Matías Suárez. Se pensaba que con el ingreso del cordobés, el que podía salir era Esequiel Barco. Pero no. El Muñeco sostuvo al ex Independiente. Y Suárez y Barco, los dos “7” bravos del plantel, le dieron un triunfo clave a River por la Copa Libertadores.

Suárez aprovechó un error del arquero Omar Carabalí y empujó la pelota a la red, luego de un centro de Andrés Herrera. Quedaban apenas ocho minutos y River le empezaba ganar sobre el final a Colo-Colo. “Estoy muy contento, primero por volver a jugar, a veces toca de entrada, otras en el segundo tiempo. Y voy agarrando confianza. Siempre trato de aportar lo mejor. Y bienvenido sea el hecho de hacer un gol cuando me toque entrar”. Y agregó: “La victoria nos da un envión anímico importante”.

Suárez, que lleva la “7” en la espalda de su camiseta (la cual, llamativamente, no tuvo la publicidad principal porque se olvidaron de estamparla) está en racha desde su regreso. Fue el cuarto gol y el segundo en la Copa Libertadores. Ya le había convertido a Alianza Lima en Perú. Y en la Copa de la Liga le marcó a Banfield y a Argentinos. De esa manera, el cordobés acumula 33 goles con la camiseta de River.

Por su parte, Barco fue prácticamente un puntero izquierdo en Chile. Y pegado al vértice del área de Colo Colo hizo un golazo cuando recibió la pelota de Julián Álvarez, enganchó y sacó un derechazo contra el palo izquierdo de Carabali. “Barco fue de menor a mayor en el partido e hizo un golazo”, afirmó Gallardo.

El ex Independiente hizo su segundo gol desde que viste la camiseta de River. Y el primero -a Racing- también había sido con un remate desde afuera del área. El de este miércoles fue especial. Es que el joven de 23 años volvió después de 17 días tras recuperarse de un desgarro. Y fue determinante.

A River las dudas con las que iniciaba una semana decisiva se le disiparon. Porque a la victoria en Santiago de Chile que le permite quedar como líder del grupo se le sumó el tropiezo de Newell´s, que le permite tener dos chances para asegurar su clasificación a los cuartos de final. La primera, será el sábado en Junín ante un rival directo como Sarmiento.



Source link