martes, mayo 24
Shadow

La categórica respuesta de Pochettino al hablar su continuidad en el PSG y la renovación de Mbappé


El sábado pasado, el Paris Saint Germain igualó ante el Lens en condición de local, y se consagró como campeón de la Ligue 1 con autoridad, y 4 fechas antes del cierre del campeonato. De todas maneras, las sensaciones que quedaron en la capital francesa no son las mejores, y ya se comienza a especular con una posible salida de Mauricio Pochettino de cara a la próxima temporada.

La situación en el club francés es crítica, y mientras que la prioridad tiene que ver con asegurar la continuidad de Mbappé, los dirigentes del PSG buscarían un reemplazo para Pochettino en segundo plano. Algunos medios incluso se animaron a nombrar a Zidane o Antonio Conte como candidatos a ocupar el cargo, pero el DT santafesino se encargó de enfrentar los rumores con la confianza en alto, en su más reciente contacto con los periodistas.

En medio de una ola de rumores, Pochettino sorprendió con sus declaraciones. (Gentileza: psg.fr)

En medio de una ola de rumores, Pochettino sorprendió con sus declaraciones. (Gentileza: psg.fr)

La conferencia de prensa, realizada en la previa de un encuentro que enfrentará al PSG y al Racing de Estrasburgo, dio lugar a varias de las noticias más importantes de la mañana. En primer lugar, el DT fue consultado por su continuidad y la de Kylian Mbappé en el elenco parisino, y la respuesta de Pochettino fue contundente.

Si algo quedan en claro, es que tanto la figura de Pochettino como la de Mbappé resultaron claves en este semestre tan irregular del PSG, y al hablar de las chances que ambos tienen de continuar, el santafesino aseguró: «Hoy, un 100 por ciento en ambos casos. Es lo que realmente percibo y lo que siento.».

El DT también hizo referencia a la continuidad de Mbappé. (Gentileza: psg.fr)

El DT también hizo referencia a la continuidad de Mbappé. (Gentileza: psg.fr)

El entrenador -posee contrato con el Paris Saint Germain hasta mediados del próximo año-, agregó lo siguiente con respecto a esta respuesta que se hizo viral en cuestión de minutos, y a partir de la cual Pochettino comienza a encaminar su continuidad: «En esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar. A la pregunta respondo lo que siento».

Una indemnización millonaria

Hace apenas algunos días, los principales medios deportivos de Francia sorpendieron al asegurar que la decisión estaba tomado, y que Pochettino no seguiría al frente del PSG para la segunda mitad de año. Los nombres de Zinedine Zidane y Antonio Conte incluso empezaban a tomar fuerza, hasta que revelaron un importante dato que podría ser decisivo para definir la continuidad del DT.

Si algo queda en claro, es que Pochettino se siente con la fuerza suficiente para continuar en el elenco parisino, por lo que en caso de confirmar su salida, la misma no se daría de común acuerdo. La noticia pasa por el contrato del DT, ya que para rescindir su contrato, la dirigencia del Paris Saint Germain debería indemnizarlo con 15 millones de euros.

Tras finalizar la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi definiría el futuro de Pochettino. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Tras finalizar la Ligue 1, Nasser Al-Khelaifi definiría el futuro de Pochettino. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Al momento de firmar su contrato, allá por febrero del 2021, se estableció que, en caso de despido, Pochettino sería indemnizado con 15 millones de euros por cada temporada en la que no se encuentre a cargo del primer equipo. Esto teniendo en cuenta que el documento lo vinculaba al club por 2 temporadas, y que a día de hoy tan solo transcurrió una.

De esta manera, la continuidad de Pochettino en el PSG podría estar ligada a esta cláusula en su contrato. Si bien un gasto de 15 millones de euros no representaría un problema mayor para el PSG, el equipo francés se encuentra bajo la lupa de la FIFA en cuestiones de fair play financiero, y Nasser Al-Khelaïfi tendrá que cuidar la economía del club si no quiere recibir sanciones.

PSG, a la espera de Mbappé

El nombre de Kylian Mbappé suele estar presente en cada una de las conferencias de Mauricio Pochettino, pero en esta oportunidad, y con la apertura del mercado de pases cada vez más cerca, el protagonismo del francés fue incluso mayor. A dos meses de la finalización de su contrato, el DT se animó a presagiar que el delantero continuará en el equipo.

Es sabido que el destino de Mbappé es una incógnita, pero por otro lado, en Europa aseguran que solo existen dos escenarios posibles, y si Mbappé elige no continuar en Francia, seguiría con su carrera en el Real Madrid. De todas formas, tanto el atacante como Pochettino tendrían la mira puesta en cerrar la Ligue 1 de la mejor manera, y Mbappé quiere ser goleador del certamen.

La continuidad de Mbappé, el anhelo de la dirigencia francesa. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

La continuidad de Mbappé, el anhelo de la dirigencia francesa. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

A falta de 4 fechas, Mbappé se ubica como el máximo goleador de la Ligue 1, mientras que sus perseguidores más cercanos son Martin Terrier y Wissam Ben Yedder, con 21 y 20 goles, respectivamente. En este sentido, Pochettino expresó: «Tras el logro colectivo, están los logros individuales. Todo el equipo apoyará para que Kylian termine goleador«.



Source link