domingo, febrero 5
Shadow

Julián Álvarez también chocará con sus compañeros de Selección en los duelos City-Sevilla


Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Champions League 2022/23 en Turquía, donde se jugará la gran final el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk. Con la presencia del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, varias figuras mundiales y ex jugadores, se dirimió la suerte que correrán los clubes a la hora de disputar la Orejona.

Será un largo camino. Los ocho grupos ya tienen definidos sus integrantes y será cuestión de esperar a que ruede la pelota para ver el gran espectáculo. En la previa se pueden realizar varias conjeturas teniendo en cuenta la grandeza de la competición y la presencia de clubes con mucha historia. Pero como es sabido, en el fútbol todo puede pasar. ¿Qué derrotero tienen por delante los futbolistas argentinos?

El Grupo G cuenta con la presencia del Manchester City de Pep Guardiola, que recientemente incorporó al cordobés Julián Álvarez. El club británico también tiene en sus filas al atacante Erling Haaland, que curiosamente deberá enfrentar en esta competición a su ex club, el Borussia Dortmund.

El Manchester City enfrentará al Borussia Dortmund, Sevilla y FC Copenhague en el Grupo G. Foto: AFP.

El Manchester City enfrentará al Borussia Dortmund, Sevilla y FC Copenhague en el Grupo G. Foto: AFP.

Además de los británicos y los alemanes, este grupo está integrado por el Sevilla y el FC Copenhague. El equipo español, que coquetea con incorporar a Mauro Icardi, tiene gran presencia argentina. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela integran el plantel sevillano. El club andaluz viene de levantar la UEFA Europa League 2020 y quedó en la cuarta posición de La Liga de España la pasada temporada.

El Grupo de la Muerte

El Grupo de la Muerte es el C.  Este apartado está integrado por el Bayern Munich, Barcelona, Viktoria Plzen e Inter de Milán. Los nerazzurri, que cuentan con el argentino Lautaro Martínez, de gran presente en la Serie A, y el retorno de Romelu Lukaku, tendrán una parada muy difícil ante otros dos gigantes de Europa.

El Inter de Milán integra el Grupo de la Muerte. Foto: AFP

El Inter de Milán integra el Grupo de la Muerte. Foto: AFP

El polaco Robert Lewandowski se enfrentará a su ex club luego de que el conjunto que dirige Xavi Hernández comprara su pase por 45 millones de dólares más cinco en variables. El partido contra el Gigante de Baviera será especial para el delantero.

La tarea será titánica para los protagonistas y un show para los espectadores. Ya que, entre los tres campeones de Champions habrá uno que quedará eliminado en Fase de Grupos. Los culé levantaron la Orejona en cinco oportunidades, los bávaros lo hicieron en seis ocasiones, mientras que los de Italia alzaron el trofeo tres veces. El equipo checo nunca levantó el título continental.

Los rivales del Cholo

El camino del Atlético de Madrid para pasar a la siguiente fase parece, a priori, sencillo. El Colchonero comparte el Grupo B con el Porto, el Leverkusen, donde se desempeña el mediocampista argentino Exequiel Palacios, y el Brujas de Bélgica.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone integra un grupo accesible. Foto: AP

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone integra un grupo accesible. Foto: AP

No parecería tener mayores complicaciones el conjunto que dirige Diego Simeone. En esa misma sintonía parecería estar el Real Madrid de Carlo Ancelotti que integra el Grupo F junto al Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic Glasgow (Escocia).

Habrá que prestarle atención también al Grupo A. Ya que el Napoli, que recientemente incorporó al delantero argentino Giovanni Simeone, se medirá con rivales de peso. En aquel apartado se enfrentará al Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido) y Rangers (Reino Unido).

Claro que la atención también estuvo puesta en los rivales de Lionel Messi para la Fase de Grupos.

El Paris Saint Germain se enfrentará en el Grupo H a la Juventus de Ángel Di María (¿y Paredes?), al Maccabi Haifa ​de Israel y al Benfica portugués que se clasificó mediante repechaje este martes con grandes actuaciones de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández

Será una edición especial la de esta temporada por tener un calendario acotado debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 20 de noviembre. Por eso, la Orejona disputará su fase inicial en un lapso de 57 días. El 1 y 2 de noviembre será la última fecha de la Fase de Grupos. En tanto, el 7 de noviembre se sortearán los cruces de instancias eliminatorias.

Los grupos de la Champions League

Los grupos de la Champions League.

Los grupos de la Champions League.



Source link